El trapero chileno Pablo Acevedo Leiva, más conocido como Pablo Chill-E, fue detenido la madrugada de este martes por no respetar el toque de queda y violar el artículo 318 del Código Penal. Chill-E se encontraba en la vía pública en horario prohibido, y al ser detenido aseguró que iba a buscar a unas amigas.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Volvieron los golazos: Los 5 mejores goles del regreso de la Bundesliga

El joven cantante fue detenido por patrullas sanitarias, controladas por personal del Ejército que apoya a la función de rastreo en las calles de Santiago. El toque de queda se debe a la cuarentena obligatoria que se ha impuesto en toda la Región Metropolitana por la pandemia de Covid-19 que se vive en Chile y el mundo.

PUBLICIDAD

El artista fue arrestado a las 3:00 horas de la madrugada del martes en la esquina de Av. Ecuador con La Victoria, comuna de Estación Central. Fue dejado en libertad luego de que carabineros informara a la Fiscalía de su detención, quedando a la espera de una citación.

"El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a 20 UTM (un millón de pesos)", señala el artículo 318 que el artista infringió.

PUBLICIDAD

La versión de Pablo Chill-E 

El intérprete, quien es bastante activo en su cuenta personal de Instagram, publicó una serie de videos en sus Stories quejándose directamente de la prensa: "Odio a la prensa amarillista, como siempre (...)", comenzó diciendo en el primer video. A continuación, nombrando a algunos medios de comunicación, asegura que son los mismos quienes después llaman a su productor para pedirle entrevistas.

En los siguientes video, continúa diciendo que la prensa debería preocuparse más de lo que pasa en el país: "Hay gente que no tiene para comer, hay gente que no tiene pega hace meses y ustedes prefieren darle pauta a una terminá que le puede pasar a cualquiera ... piensen un poco. Se sabe que los medios están dominados por los poderosos, y los poderosos quieren que el pueblo siga ignorante". A pesar de lo anterior, el artista reconoce su error y llama a que la gente no salga de sus casas.

PUBLICIDAD

Reacciones de Erling Haaland a las entrevistas post partido se vuelven virales

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña