Apenas se confirmó la llegada del coronavirus a Chile, Esteban Cisterna, mejor conocido como Young Cister, decidió entregar su departamento y volver a la casa de su madre en Quilicura. "Mi mamá siempre me tuvo una pieza por si quería volver", cuenta a Encancha.cl.

  • Te puede interesar: Polimá Westcoast y el racismo en Chile: "Me han dicho haitiano como si eso fuese un insulto"

Uno de los punta de lanza del trap nacional armó su estudio y se ha pasado la cuarentena "haciendo harta música" y "jugando harto 'Play'", mientras celebra la positiva reacción que ha tenido su esperado disco junto a Polimá Westcoast, "Equilibrio", que fue publicado el viernes 5 de junio.

Con el álbum ya en todas las plataformas digitales, Young Cister ha vuelto a poner el foco en su carrera como solitario. Pese a que publicó recientemente el EP "PERREAMOS?", el cantante revela que "tengo mucha canciones grabadas y guardadas". "Estoy programando un álbum solista para fin de año o principio de 2021, que, a esa altura, se va a tranquilizar lo del virus", cuenta.

En paralelo, Young Cister sigue dando forma a su sello God bless these kids y poder "tomar artistas que yo considere que tienen potencial y ayudarles con las herramientas principales para que salga un trabajo de calidad".

Ganando seguidores cada día, el cantante asegura ser solo "uno más de todo este gran movimiento que hay". "Obviamente, creo que nos escuchan muchas personas y ahí recae un poco una responsabilidad. Me escuchan muchos niños", expone.

Por ello, su manera de asumir este desafío es "ser uno y ser puro. Esa es la única responsabilidad que siento", dice Young Cister y sentencia: "Sí siento responsabilidad en el mensaje".

Mira el video "LuisMi" de Polimá Westcoast y Young Cister

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña