Música

Gepe: "Hay un relato que es reconocible en la historia de la música latinoamericana"

El cantante conversó con Tiempo Extra sobre "Confía", las colaboraciones de Vicentico y Natalia Lafourcade y cómo la participación de ellos en su próximo disco reconocen lo que ha construido a lo largo de su carrera.

Aton_209564 Aton_209564

“Confía” se llama el más reciente single de

Gepe.

Una canción que cuenta con la participación de

Vicentico

, pero que tiene un anclaje a Los Fabulosos Cadillacs, anterior a la colaboración del cantante argentino. En conversación con

Tiempo Extra

, Daniel Riveros contó que al hacer este tema, pensó mucho en “Hoy lloré canción”, del disco “Fabulosos Calaveras” de 1997. “

Yo le decía a Cachorro (López), 'mira, esta canción tiene mucho que ver con los Cadillacs'. Y dijo, 'ok, ok, hablemos con Vicentico, a ver si le tinca'

. ¡Así no más! Y le escribe o le llama y Vicentico se apunta y dice voy tal día. Escuchó la canción y le pareció bien, supongo”, relató el cantante nacional. “Qué mejor que la persona que inspira una canción pueda cantar. Agarra todo más sentido”, agregó sobre este tema cuyo sonido definió como “súper centroamericana y sandunguera”. “Prisionero” y “Timidez” también son destacadas como

“canciones bien latinoamericanas”

. Justamente, el último single mencionado también cuenta con otra colaboración:

Natalia Lafourcade.

“A Natalia la conocía y le podía escribir.

Hace tiempo que no hablábamos y eso fue lindo. Ella grabó en su estudio allá, la mando a los dos días y fue...

¡Qué buena idea fue contactarla! Como que las canciones agarran otra dimensión cuando tienen colaboraciones”, contó sobre “Timidez.

-Tener este tipo de colaboraciones también muestra en el peldaño de la música latinoamericana que estás, porque son artistas con mucho recorrido y que dicen 'sí, vamos', cuando tú los pides. ¿Lo sientes así?

-Yo también siento que, de alguna manera,

me gané un espacio en la historia

... No sé... Grande, chico, lo que sea... Pero

hay un espacio que yo me armé o que nos armamos, porque tengo un equipo detrás que sin ellos no hubiese hecho nada

. Y claro, sin duda hay una historia ahí que se construyó.

Un relato que es reconocible en la historia de la música latinoamericana o chilena o lo que sea, que debe haber aportado para que Vicentico, Princesa Alba y Natalia Lafourcade hayan dicho, ok.

O reconocen que sería valioso publicar con Gepe. Sí, seguro aporta algo el haber seguido hinchando las pelotas todos estos años.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox