Música

Chancho en Piedra y nominación al Grammy Latino: "Esto valida la formación nueva"

El grupo compite en la categoría Mejor Canción Rock con “Bola de fuego”.

Tres fueron los chilenos que aparecieron en lista de nominados para los Grammy Latino 2020: Mon Laferte, Pablo Chill-E y el grupo Chancho en Piedra.

  • Te puede interesar: Billie Eilish estrenará documental sobre su mundo musical en Apple TV+

La banda nacional fue una de las grandes sorpresa metiéndose entre los artistas que compiten en la categoría Mejor Canción Rock con “Bola de fuego”

. Una noticia que puso contentos a los integrantes de la banda, luego de que C-Funk, su nuevo guitarrista, se los comunicara por WhatsApp. Así lo relató Lalo Ibeas a

ADN

, destacando que este reconocimiento

"valida la formación nueva" de Chanco en Piedra y el ingreso del ex Los Tetas "a la banda, la composición y la nueva música”.

El cantante también resaltó que

“en la categoría somos los únicos independientes"

. "Todos los otros son de sellos, entonces, también es un doble mérito. Vivir tan lejos, ser independientes y estar ahí dando la pelea”, explicó. Sobre los sentimientos que le deja esta nominación,

Lalo Ibeas dijo: "Cuando uno lo recuerde en la historia será bacán que el año de la pandemia, por lo menos, estuvimos postulando por primera vez a los Grammy Latino”.

Junto a Cancho en Piedra, la lista de nominados a la categoría Mejor Canción Rock la completan Mon Laferte con “Biutiful”, “Creo” de Eruca Sativa, El Cuarteto de Nos con “Mario neta” y “Yo me lo merezco” de Santana.

La ceremonia de los Grammy Latinos 2020 será transmitida por TNT para toda Latinoamérica el jueves 19 de noviembre, a las 20:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox