Música

Big Hit Entertainment, agencia detrás de BTS, busca dar el gran golpe a la industria del k-pop

Además, en mayo del año pasado adquirió una participación en el sello de k-pop con sede en Seúl Pledis Entertainment.

Un gran golpe a la industria del k-pop se dio a conocer este miércoles por la agencia de noticias Yonhap de Corea el Sur. Big Hit Entertainment, la gigante agencia detrás de BTS tiene la intención de invertir aproximadamente 63 millones de dólares en su rival YG Entertainment, empresa con sede en Seúl -fundada por Yang Hyun-suk en 1996 y que abandonó en junio de 2019-, que ha trabajado con superestrellas del k-pop como Blackpink, Bigbang, 2NE1 y Psy.

Una inversión que se realizaría por Big Hit y su subsidiaria beNX en YG Plus, afiliada de YG, con lo que, según Variety, tendrían una participación combinada del 17,9% en la empresa antes mencionada. "Las dos compañías siempre se han esforzado por lograr lo mejor en sus respectivos campos, ahora hemos comenzado un nuevo capítulo", dijo YG Plus en un comunicado.

Big Hit agregó: "Esperamos la sinergia entre YG Plus, que ha establecido una red sólida en una amplia variedad de campos, como la distribución y la producción de mercancías, y Big Hit y beNX, cuyas fortalezas son la IP y las plataformas de los artistas".

"Vamos a crecer juntos a través de una amplia gama de colaboraciones que tendrán un gran impacto en el estilo de vida del entretenimiento", sentencian en el comunicado.

Este no sería el primer golpe ala industria del k.pop de parte de Big Hit Entertainment, ya que en mayo del año pasado adquirió una participación en el sello de k-pop con sede en Seúl Pledis Entertainment y ahora es el mayor accionista de la compañía.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox