Música

No solo es “Baila Conmigo”: Estas son todas las veces que Selena Gomez ha cantando en español

Hace solo unas horas, la cantante estadounidense con raíces mexicanas estrenó el video de su colaboración con el puertorriqueño Rauw Alejandro. 

Luego de una repentina promoción, Selena Gomez por fin lanzó la canción "Baila Conmigo" en la que colabora con el puertorriqueño Rauw Alejandro. Un tema producido por el reconocido Tainy y cuyo videoclip, con solo unas horas desde su estreno, ya está ocupando los primeros lugares de las listas de reproducción más importantes.

El video de "Baila Conmigo" se centra en una pareja que es unida por el baile más allá del idioma, y aunque Selena Gomez solo cuenta con unos cameos repentinos, se puede percibir a la cantante con un estilo muy latino y alegre, haciendo honor a sus raíces mexicanas.

"Baila Conmigo" es el segundo sencillo de su EP totalmente en español, que lleva el nombre de "Revelación" y que saldrá a la venta en marzo de este año.

"Ese acento que tienes, no entiendo mucho, pero vente. Baila, baila, baila conmigo...", es un verso de la canción, de la cual te dejamos el video a continuación:

Todas las veces en las que Selena Gomez ha cantando en español

"Revelación" es el primer EP totalmente en español de Selena Gomez, sin embargo, las canciones de éste material no son los primeros en los que la cantante hace honor sus orígenes hispanos.

Desde sus comienzos en la música, Selena Gomez ha lanzado algunos singles en español que aunque no tuvieron la promoción que han tenido sus más recientes lanzamientos, fueron muy importantes en su carrera.

A continuación te presentamos la lista

“Un Año Sin Lluvia” (2010)

Este fue el primer lanzamiento oficial en español de Selena Gomez, canción que originalmente en inglés "A Year Without Rain", formó parte del disco con el mismo nombre, lanzado en 2010.

“Fantasma de amor” (2011)

La versión original de este tema "Ghost Of You" también forma parte del segundo disco "A Year Without Rain" (2010) de Selena Gomez & The Scene, mientras que "Fantasma de Amor" no se encuentra en ningún material discográfico de la cantante.

“Dices” (2011)

Originalmente, este single lleva el nombre de "Who Says" en inglés, esta fue la primera canción que Selena Gomez incluyó oficialmente en uno de sus discos, siendo éste "When The Sun Goes Down" (2011).

“Bidi Bidi Bom Bom” (2014)

Esta fue la primera vez que Selena Gomez hizo oficialmente un cover en homenaje a Selena Quintanilla, por quien lleva su propio nombre. "Bidi Bidi Bom Bom" forma parte de su disco "For you" una compilación de los mejores éxitos de Selena Gomez lanzado en 2014.

“Más” (2014)

"Más" también forma parte de su disco complicación "For you", una versión en español de la canción "More", tema del primer material discográfico de Selena Gomez & The Scene, "Kiss & Tell" lanzado en 2009.

“De Una Vez” (2021)

El pasado 14 de enero, Selena Gomez sorprendió a sus fans, al lanzar la canción totalmente en español "De Una Vez", después de 7 años sin lanzar una canción en dicho idioma. Siento éste, el primer sencillo de su EP completamente en español, "Revelación" que será lanzado en marzo.

Bonus latinos 

Aunque en estas canciones, Selena Gomez no canta en español, cabe señalar que son sus acercamientos más recientes a la música urbana y a los artistas latinos, en "Taki Taki" de 2019 colaboró junto al puertorriqueño Ozuna, mientras que en "I Can't Get Enough" también de 2019, trabajó con los colombianos J Balvin y Tainy, éste último, productor de "Revelación".

"Taki Taki"

"I Can't Get Enough"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox