Música

Alfredo Alonso y cancelación del Festival de Viña: "Estábamos muy al límite y en ese sentido hay que respetar la decisión"

El hombre fuerte detrás del evento que se realiza en la Quinta Vergara expuso que la opción tomada por los canales y la municipalidad "creo que busca cuidarlo".

"Lo más seguro es que venga muy cargado", adelantó Alfredo Alonso, músico y Director de Entretenimiento de Bizarro Live Entertaiment, sobre el posible escenario de los shows en vivo el próximo año.

El hombre fuerte, junto Daniel Merino (Gerente de Entretenimiento de Bizarro), detrás del Festival de Viña de Mar, conversó con La Tercera sobre sus proyecciones para una de las industrias más golpeadas por la pandemia, que en los últimos días ha ido retomando su actividad.

Ejemplo de ello fueron los dos concierto de Illapu en el Movistar Arena, shows que marcaron la reapertura del recinto ubicado en Parque O'Higgins, que recibió 2900 personas que fueron a celebrar los 50 años de carrera de la banda. "Demostró que, con aforos reducidos, podemos volver a hacerlo. Se logra empezar a mover la industria", destacó Alfredo Alonso.

Un escenario que se muestra aún más auspicioso con los cambios que trae esta semana el plan Paso a paso. "Con el nuevo plan podríamos llegar a tener hasta un 60% de aforo en fase 4, lo cual ya mejora bastante las cosas y uno puede empezar a planear. Y se establece que en la nueva fase 5 se puede tener hasta un 100% de aforo. Ahora hay que ver bien cómo funciona esto pero nos da una esperanza enorme, se empieza a ver la luz al final del túnel", expuso.

Alfredo Alonso y cancelación del Festival de Viña: "Estábamos muy al límite y en ese sentido hay que respetar la decisión"

Sobre sus proyecciones para el 2022, el Director de Entretenimiento de Bizarro Live Entertaiment plantea que "va a venir cargado", ya que las bandas internacionales van a querer venir a realizar shows a la región. "Pero también es muy probable que después, de 2023 en adelante, vuelva a su orden natural. El 2022 va a venir cargado porque claramente todos los artistas, no sólo por ellos, por sus staff, sus técnicos, sus músicos, tienen que salir a tocar", explicó.

Por lo pronto, traer un artista extranjero es algo difícil, debido a la restricciones, por lo que el enfoque de reactivación será con los músicos chilenos. "Yo creo que le va a hacer muy bien a la industria chilena también. Lo de Illapu, por ejemplo, fue una súper buena señal, se agotaron las dos funciones", dijo.

Alfredo Alonso también compartió su mirada sobre la cancelación del Festival de Viña del Mar. Pese a que aseguró que no es la persona correcta para decir si es un decisión correcta, "cuando hablamos de un festival tan importante hay que tener cuidado, uno no puede meterse a hacerlo en un minuto donde no tienes la total claridad".

"Estábamos muy al límite y en ese sentido hay que respetar la decisión (de suspenderlo) que tomaron los canales y el municipio de Viña, que creo que busca cuidar el Festival", sentenció, para luego destacar que hay que cuidar la mística que tiene el evento que se realiza en la Quinta Vergara.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox