Música

Ovacionado, feliz y finalizando el show en medio del público: El triunfal regreso de Luis Jara a Chile

El cantante se encuentra realizando una mini gira por distintos lugares de la capital, y TiempoX lo acompañó en esta noche de sábado en el restaurante Punta Brasa. 

"Yo lo vivo intensamente, a mí me gusta mucho lo que hago", dice Luis Jara en entrevista exclusiva con TiempoX, luego de un show redondo ante el público del restaurante Punta Brasa, en La Florida. "Soy un enamorado del escenario, me nutro de los aplausos, lo paso bien, lo disfruto", agrega el artista nacional, radicado en Miami, y que por estos días está en Chile presentando una mini gira de 8 conciertos íntimos, cercanos, y llenos de energía, como el de este sábado 16 de octubre. 

Se trataba del cuarto espectáculo, justo en la mitad de este regreso, y la noche no pudo ser más especial. Primero, el ritual del artista contempló una distendida y amena charla con su equipo, cambio de vestuario, el maquillaje que se realiza solo frente al espejo, y la vocalización y calentamiento de la voz.  A minutos del inicio del show, las ansias se hacen notar. Y es que no es solo el regreso a Chile, sino que también a los escenarios luego de complicados momentos durante la pandemia. 

"Nosotros nos alimentamos a través de los aplausos, entonces lo que es presencial hoy día, creo que tiene un significado diferente, lo extrañábamos, así que estoy contento", señala Luis Jara, destacando a los dueños y empresarios de este tipo de locales, quienes se han atrevido a abrir sus puertas "a espectáculos que antes era más difícil, pero se empieza a mover la industria y no existen artistas de primera y segunda categoría". 

"Todo el público es muy importante, y yo entro a cantarle a 100, 20, o a 1000 personas con la misma sensación de gratitud", recalca el artista, quien tuvo entre los asistentes a Carlos Caszely, Bombo Fica, Andrés Sáez ("The Covers") y la presidenta de su primer fan club, y que terminó su espectáculo con sus canciones más urbanas y en medio del público.

Luis Jara y su regreso a Chile 

"Venir a Chile en esta pasada ha sido también una marcha blanca para mí, porque estoy viviendo una nueva forma de vivir, y probablemente un nuevo comienzo, me lo he bancado muy bien", reconoce Luis Jara, quien hace meses vive en Miami.

"Pensé que iba a ser un poco más complejo no llegar a mi casa de siempre, no tener mi auto de siempre, pero uno va madurando, yo creo que he aprendido a cerrar los ciclos, abrir otros, con la contención de la familia que es muy unida y fíjate que me he sorprendido", agrega el artista tras su show de este sábado.

Al mismo tiempo, el también animador reflexiona respecto a la pandemia, donde “yo creo que todos hemos aprendido algo”.

"Te pone en una pausa y eso nos hace a todos pensar, que hay que bajar un par de cambios, y que la vida se te puede ir en un minuto. Entonces, la verdad que sí, la vida frenética que llevábamos no le hacía bien a nadie", sentencia Luis Jara, quien espera volver en diciembre a presentar en vivo su nuevo disco, "Toda una Vida".

Revisa acá a Luis Jara junto a Andrés Sáez, su imitador en "The Covers"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox