El Covid dio su golpe más duro a Kiss este fin de semana, luego de que Paul Stanley confirmará la muerte por coronavirus de Fran Stueber, su técnico de guitarras. Uno que no solo sacude a la banda, también levanta alertas en la industria musical, que en EEUU había retomado sus conciertos masivos, pero que, con el pasar de las semanas, ha visto como algunas agrupaciones han optado por poner sus tours en pausa.

Las alarmas se encendieron durante este domingo, cuando la banda volvió a suspender su show en WSU Nutter Center, ubicado en Ohio. La fecha original de este concierto había sido fijada para el 2 de septiembre, pero debido al contagio positivo por Covid-19 de Gene Simmons, debió posponerse para el pasado 17 de octubre.

PUBLICIDAD

Pese a que no se dieron mayores razones, fue Paul Stanley el encargado de compartir la triste noticia. "Mi querido amigo, colega y técnico de guitarra durante 20 años, Fran Stueber, murió ayer repentinamente de Covid", escribió el cantante de Kiss. "Tanto dentro como fuera del escenario, dependía mucho de él. Mi familia lo amaba al igual que yo. Estaba tan orgulloso de su esposa y sus 3 hijos como ellos lo estaban de él. Estoy entumecido", agregó.

Fue justo Paul Stanley el primer miembro de Kiss en dar positivo por coronavirus. Días después se comunicó que Gene Simmons también se contagió con Covid-19. En aquella oportunidad, la banda explicó, a través de un comunicado, que tanto el equipo como el grupo estaban "completamente vacunados" y que han trabajado "en una burbuja de forma independiente para proteger a todos como sea posible en cada show y entre shows”.

PUBLICIDAD

Kiss tiene agendado el paso de End of the Road Tour por Chile en abril de 2022, con un show que que se realizará en el Movistar Arena.

Mira la emotiva despedida de Paul Stanley a su técnico Fran Stueber

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña