Bad Bunny y Marcianeke los más populares

Marcianeke y Bad Bunny son los más populares: Las 10 canciones que lideran las reproducciones en Spotify en Chile

Standly, incipiente artista nacional, arremete con dos canciones dentro del podio.
viernes, 21 de enero de 2022 · 15:19

En el penúltimo jueves de enero, varias son las sorpresas que irrumpen en lo más reproducido por los chilenos. En TiempoX te traemos la lista de los 50 más escuchados en Spotify en Chile, donde Standly, incipiente artista nacional, lidera fácilmente.

"Pégate" y "Mi Gata", en colaboración con El Barto, están posicionadas en el primer y el tercer lugar. Por su parte, "Desesperados", de Rauw Alejandro y Chencho Corleone, es el éxito que completa el podio en el segundo puesto.

Como fue costumbre durante el 2021, Bad Bunny y Marcianeke siguen siendo lo más escuchado por los chilenos en Spotify. "Yonaguni", "Lo Siento BB:/", "Los Malvekes" y "Qué Pasa?" siguen en el top ten.

Cerrando el ranking está "Entre Nosotros Remix", de los cantantes y freestylers argentinos Tiago PZK y Lit Killah en colaboración con María Becerra y Nicki Nicole.

Standly lidera el ranking: Revisa acá la lista completa de las canciones más escuchadas en Chile en Spotify

1.- "Pégate" - Standly.

2.- "Desesperado" - Checho Corleone y Rauw Alejandro.

3.-  "Mi Gata" - Standly y El Barto.

4.- "Los Malvekes" - Marcianeke.

5.- "Lo Siento BB:/" - Bad Bunny.

6.- "Medallo" - Justin Quiles, Blessd y Lenny Tavárez.

7.- "Ella Remix" - Lunay, Boza, Lenny Tavárez, Juhn y Beéle.

8.- "Yonaguni" - Bad Bunny.

9.- "Qué Pasa?" - Marcianeke.

10.- "Entre Nosotros Remix" - Tiago PZK, Lit Killah, María Becerra y Nicki Nicole.

Según Spotify, Chile es la capital del perreo y el reggaetón 

Han pasado más de 17 años desde que el reggaetón se instaló en nuestro país y hoy en día es el rey indiscutido de Spotify. De hecho, en un estudio que data de 2019, la plataforma de streaming reveló que Santiago de Chile es la ciudad donde más se escucha el género en el mundo. 

Son más de 400 millones de reproducciones de reggaetón por mes, y sólo en Santiago se concentra el 10% de las reproducciones de este género en el mundo. Un fanático promedio escucha unas 126 canciones mensualmente, más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde el género es popular. 

“Lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia absoluta que es América Latina cuando se trata de construir y entregar audiencias para artistas latinos”, dijo Mia Nygren, directora gerente de Spotify en América Latina. 

Revisa acá a Standly y su éxito que lo tiene en el primer lugar