Música

"Que sea la ciudadanía quien decida": Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, anuncia consulta ciudadana para la realización de Lollapalooza en Parque O'Higgins

José Antonio Neme y Diana Bolocco interrogaron a la autoridad sobre la polémica que ha hecho ruido en el mundo artístico y político.

Tras recibir disculpas públicas por parte de José Antonio Neme, Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, se refirió al conflicto entre la municipalidad y Lotus, productora a cargo de Lollapalooza Chile, específicamente sobre la realización del evento en el Parque O'Higgins.

En primer lugar, la máxima autoridad de la comuna de Santiago lamentó "las malas prácticas" de la empresa a cargo del festival, en particular, por anunciar la realización sin "tener la autorización necesaria para el uso de un parque público".

"Mi postura es que sea la ciudadanía quien decida. Eso si, una vez que cumplan con todos los permisos para pedir la autorización, eso todavía no se ha completado. Que se haga una consulta sobre un tema que ha generado ruido en distintas aristas", precisó Irací Hassler.

La misma alcaldesa reveló que el concejo municipal le pidió hacer una consulta ciudadana sobre la futura realización de Lollapalooza Chile en el Parque O'Higgins: "No le tengo miedo a la ciudadanía".

"La productora está muy apurada con las fechas, incluso anunciaron la realización del evento sin la autorización. Sin embargo, las fechas están en sus manos, aún no tienen los permisos necesarios para la realización. A penas eso esté, avanzaremos con la consulta ciudadana", afirmó la alcaldesa sobre una posible fecha sobre el plebiscito comunal sobre Lollapalooza Chile.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox