Música

Municipalidad de Santiago se refiere a la decisión de productora a cargo del Lollapalooza: "Esperamos que el evento musical pueda desarrollarse en un espacio propicio"

La productora Lotus determinó este miércoles que la nueva edición del festival no se realizará en el Parque O'Higgins, espacio que los albergó por años.

La Municipalidad de Santiago se refirió a la determinación que tomó este miércoles la productora Lotus, sobre la no realización del Lollapalooza Chile en el Parque O'Higgins.

La empresa decidió no solicitar los permisos al municipio para llevar a cabo el festival en el espacio que los albergó por años. Esto, porque "las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre para un evento".

La productora Lotus señalo en un comunicado que se "requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado. Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O'Higgins".

Municipalidad de Santiago se refiere al anuncio de Lotus sobre nueva edición de Lollapalooza

El organismo, partió recordando a través de un comunicado que en la sesión del Concejo Municipal del 10 de noviembre se aprobó la posibilidad de emplear una consulta ciudadana para que los vecinos de la comuna determinaran la realización del festival, el cual significa "altos costos para nuestras comunidades y medio ambiente". Esta se llevaría a cabo siempre y cuando "la empresa productora del evento cumpliera con las exigencias correspondientes".

A raíz de la decisión de Lotus de desistir en el uso del Parque O'Higgins, la Municipalidad de Santiago precisó: "Esperamos que el evento musical pueda desarrollarse en un espacio propicio y dando cumplimiento a toda la normativa vigente".

"Nuestro municipio se mantiene disponible para el desarrollo de actividades culturales y artísticas tan importantes para el buen vivir, resguardando siempre el respeto por los vecinos y vecinas de nuestra comuna, del medio ambiente y de la institucionalidad pública", sentenció el organismo en el comunicado.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox