Música

Experta en alfombra roja sobre los Latin Grammy: "Lo mágico es la mezcla de generaciones y géneros musicales"

La mexicana Lety Sahuagún, encargada del pre show de la ceremonia que transmitirá TNT, entregó detalles de lo que se podrá ver este jueves.

Tan solo horas faltan para que los nombres más importantes de la música latina desfilen por la alfombra roja de los Latin Grammy. El evento, que celebra su edición número 22, se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y Lety Sahagún, será encargada de mostrar todos los detalles en el pre show que emitirá TNT, desde las 20:30 horas.

Experta en alfombras rojas, la presentadora mexicana tiene bien fresco el recuerdo del 2019, cuando Mon Laferte, quien se manifestó desnudando su torso y mostrando la leyenda: "En Chile torturan, violan, matan". "Nos hizo voltear a ver lo que estaba haciendo y lo que estaba hablando. Mon aprovecha su plataforma para darle voz a personas y causas que no la tienen", relata en conferencia de prensa a la que asistió TiempoX.

Un acto de protesta que puede repetirse en esta edición 2021. La situación en Cuba y la polémica que protagonizaron Residente y J Balvin, tras el llamado del colombiano a sabotear los Latin Grammy, son dos temas que se pueden manifestar en la alfombra roja.

Una posibilidad a la que Lety Sahagún le baja un poco el perfil. "Creo que ese día, en ese momento, parecía que se estaba armando dos bandos. Creo que se entendió que era la calentura del momento. La realidad es que casi todos los nominados están en Las Vegas", expone, para también agregar, con humor, que no cree que la voz de "Mi Gente" sea visto en la alfombra roja.

Instalada ya en Las Vegas, EEUU, la mexicana relata que la energía de los Latin Grammy se comenzó a vivir en los días previos a la ceremonia, la que describe como "algo diferente". "Quizás por lo que acabamos de vivir todos en pandemia", explica. Pero también por "lo mágico del Latin Grammy", que, según ella, no tiene ninguna otra premiación: "La mezcla de generaciones y géneros musicales".

En una noche en la que el Camilo lidera con once nominaciones, incluido Álbum y Canción del Año, Lety Sahagún entrega su favorito: C Tangana. "En gusto muy personal, el mejor disco del año es 'El madrileño'", dice. Además, de asegurar que puede ser una noche muy especial para Chile, con la participación de Mon Laferte, se aventura con plantear que la gran sorpresa de la ceremonia será el argentino Bizarrap. "Es un productor que está rompiendo esquemas".

Cuándo y dónde ver los Latin Grammy 2021

La ceremonia de los Latin Grammy se realizará el jueves 18 de noviembre y será transmitida en vivo y en directo, por TNT a las 22:00 horas de Chile.

La cobertura especial de la señal de cable iniciará con un pre-show, que adelantará todos los detalles de la, a partir de las 20:30 horas, a cargo de Lety Sahagún, Heisel Mora y Gerudito.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox