Música

A 30 años de la muerte de Freddy Mercury: Así informó al mundo que portaba SIDA

El comunicado fue publicado un día antes de la muerte del líder de Queen.

Ya son 30 años sin Freddie Mercury. Este miércoles 24 de noviembre se cumplen tres décadas desde la partida del líder de Queen, todo a causa de las complicaciones del SIDA que lo afectaron al punto evitar que pudiera recuperarse de una irremediable neumonía.

Poco sabían los fanáticos sobre el pasar que afectaba al vocalista, quien mantuvo en privado su diagnóstico hasta el penúltimo día que estuvo con vida, a excepción de su círculo cercano y sus compañeros de banda.

Así se informó la enfermedad de Freddie Mercury 

Fue el 23 de noviembre de 1991 cuando la voz de Queen decidió dar a conocer públicamente sobre la enfermedad que llevó en silencio, situación que se especulaba en la prensa local por aquella época al ser visto delgado y con un aspecto delicado.

"Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA", señaló en una carta que fue publicada en distintos medios de comunicación.

"Ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella", agregó Freddie Mercury, explicando que había decidido callar en favor de su privacidad.

Freddie Mercury falleció al día siguiente luego de publicar esta noticia. Su partida no solo afectó a incontables fanáticos de Queen, sino también a otros músicos de la industria. Uno de los gestos hacia su legado vino de parte de nombres como David Bowie, Robert Plant, Axl Rose, Elton John, George Michael y Metallica, quienes se unieron en un concierto que recaudó fondos para una organización fundada por la familia de Freddie Mercury para apoyar a los pacientes con VIH.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox