Música

Tragedia en festival de Travis Scott: Al menos ocho fallecidos en Astroworld por avalancha humana

El evento organizado por la voz de "Highest in the Room" se realizó la noche del viernes en Texas, EEUU

El festival Astroworld, organizado por Travis Scott, se suponían debía ser una gran celebración, pero terminó convirtiéndose en una gran tragedia. Una avalancha humana aplastó al público y al menos ocho personas habrían muerto.

Todo mientras el cantante de "Highest in the Room" seguía cantando en el escenario del festival que se realizó en Texas, EEUU. Según reportaron autoridades locales, Astroworld, que tuvo una convocatoria de más de 50.000 personas, vivió momentos de terror cuando una avalancha humana empezó a aplastar a los asistentes. Rápidamente, y como se puede ver en distintos videos que se han viralizado por redes sociales, los equipos de emergencias asistieron a las víctimas. Pese a los esfuerzos por intentar reanimarlas, mientras el show de Travis Scott continuaba, al menos ocho personas perdieron la vida.

De estas víctimas fatales confirmadas habría un menor de 10 años. Además, distintos medios plantean la posibilidad que el número de fallecidos puede aumentar conforme pasen las horas, ya que la otra cifra de muertos por la avalancha humana que se maneja es de once personas. 

Se suspende Astroworld de Travis Scott

La juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, ofreció una conferencia de prensa donde lamentó los hechos, y de acuerdo a lo recogido por BBC, señaló que sus “corazones están rotos. La gente va a estos eventos para pasarlo tiempo, una chance de crear sus propios recuerdos, no es algo donde vas a buscar tu muerte”.

El evento tuvo que ser cancelado y desde el festival publicaron un comunicado lamentando las pérdidas y agradeciendo a los servicios de emergencia por su pronta respuesta y acción en medio de la tragedia, mientras Travis Scott ha permanecido en silencio.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox