Mon Laferte finalmente decidió contar lo que muchos sospechaban. Su canción, "A Crying Diamond", uno de los temas que la cantante decidió publicar en inglés, es un relato autobiográfico sobre un abuso que sufrió en su adolescencia.
"No, no hay ficción en este disco. En algunos discos puede que haya algo de ficción, pero realmente todo lo que escribo es lo que estoy sintiendo. Y sí, este álbum refleja mucho mi estado de ánimo y mis experiencias personales", señaló la cantante a La Tercera.
La cantante agregó que hasta el momento de lanzar el disco no quería contar esta experiencia que solo conocen las personas de su círculo más íntimo, ya que aún siente pudor por ello. Sin embargo, planteó que quería revelarlo en medio de un proceso en que se descubrió a sí misma gracias a su maternidad.
"Yo creo que por mi estado de hipersensibilidad, de las hormonas y el deseo de la maternidad. Y es que de alguna manera empezó a surgir en mí como un instinto maternal desde el momento en que lo empecé a intentar", contó al ser consultada sobre por qué contarlo en una canción.
Además, Mon Laferte señaló que "no creo que le pase a todas las personas, todas las mujeres somos distintas, pero empecé a pensar mucho en eso, como en mi niña también, en mi pequeña, en este deseo ultra protector de mi parte. No sé, tendría que analizarme un psicólogo para entender por qué quise contar esto, pero salió y lo quise contar en una canción, a mis 38 recién".