Música

Travis Scott y Drake son demandados por víctima de la avalancha humana en el festival Astroworld

Kristian Paredes y Manuel Souza decidieron realizar acciones legales, tras salir lesionados del evento.

Travis Scott está en ele ojo del huracán, luego de que en su festival Astroworld fallecieran ocho personas y varias resultaron lesionadas. El lamentable hecho ha generado dos demandas contra la pareja de Kylie Jenner.

Dos jóvenes presentaron acciones legales relacionadas al trágico hecho en las que apuntan a la voz de "Highest in the room" como principal responsable. Es el caso de Kristian Paredes, de 23 años, quien fue uno de los "gravemente heridos" en el concierto del 5 de noviembre. La demanda del joven tiene como argumento que Travis Scott incitó al caos, durante su presentación.

Una de las víctima de la tragedia de Astroworld asegura que en su acción legal que "la multitud se volvió caótica y comenzó una estampida. Muchos pidieron ayuda a los guardias de seguridad contratados por Live Nation Entertainment, pero fueron ignorados". Por esta razón también incluyó a la productora internacional de eventos en su demanda

El joven también demandó a Drake, ya que, según declara el documento legal, cuando el cantante canadiense "subió al escenario junto a Travis Scott, ayudó a incitar a la multitud".

Segunda víctima demandó a Travis Scott por tragedia de Astroworld 

Manuel Souza es otro de los demandantes que no solo presentó acciones legales contra Travis Scott, también lo hizo contra el organizador ScoreMore y Live Nation.

La demanda asegura que la tragedia en Astroworld fue el resultado directo de "una motivación para obtener ganancias a expensas de la salud y seguridad de los asistentes al concierto" y el "fomento de la violencia", según constata Billboard.

"Los acusados no planearon ni llevaron a cabo adecuadamente el concierto de manera segura", escribió Steve Kherkher, de la firma Kherkher Garcia LLP, abogado de Manuel Souza.

"En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos", expone.

El festival Astroworld, organizado por Travis Scott, contó con cerca de 500 mil asistentes. En el evento una avalancha humana terminó con la vida de ocho asistentes, quienes tenían entre 14 y 27 años. Además, hubieron 25 personas que fueron trasladados al hospital y más de 300 fueron atendidas en el lugar por heridas leves.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox