"Seis"

Mon Laferte sigue celebrando: Su disco "Seis" fue nombrado uno de los mejores del año por New York Times

El New York Times publicó su lista con lo mejor del año y la chilena se hizo presente junto a Olivia Rodrigo y Tyler, The Creator.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:38

Comienza diciembre, y con esto los distintos medios arman sus listas con lo mejor del año. Una de las más consultadas es la del New York Times, donde una chilena se destacó en una de las categorías: Mon Laferte.

Su disco “Seis” fue reconocido dentro de los álbumes sobre “trauma, miedo y triunfo”, que juntó trabajos que salieron durante el encierro y que “resonaron más durante este año, con canciones de reflexión y revelación, que a veces lidiaban con crisis a través de la música.

Sobre el trabajo de la chilena, que quedó en el tercer lugar dentro de la lista, superada solo “Deja” de Bomba Estéreo” y “Outside Child” de Allison Russel, el New York Times destacó que “a veces los visitantes pueden ver lo que los residentes toman por sentado. Mon Laferte proviene de Chile, pero ha vivido más de una década en México, donde se ha sumergido en su música”.

En ‘Seis’ escribe canciones inspiradas profundamente en las tradiciones mexicanas y las canta en una voz que puede ser furiosamente incendiaria, sobre pasiones y traiciones profundas”, señaló el medio citado.

Otros discos dentro de la categoría fueron “Sour” de Olivia Rodrigo y “Call Me If You Get Lost” de Tyler, The Creator. Incluso Adele, que estuvo presente en otras categorías, solo obtuvo una mención honrosa en las canciones sobre “trauma, miedo y triunfo”.

Revisa uno de los éxitos del disco "Seis" de Mon Laferte