Música

Iron Maiden, Foo Fighters y Jay-Z al fin fueron nominados al Rock and Roll Hall of Fame

Otras bandas como Rage Against the Machine y artistas como Carole King también buscarán entrar al fin tras años de no lograr convencer a los votantes.

Este miércoles se anunciaron los nominados para esta la edición 2021 del Rock and Roll Hall of Fame, y luego de varios años siendo ignorados, Iron Maiden por fin logró entrar en esta lista, mientras que nombres como Foo Fighters también entró en la selección.

La lista de nombres que buscan un lugar especial en este panteón del rock la completan otros cinco debutantes, como lo son Jay-Z, The Go-Go's, Fela Kuti, Carole King y Dionne Warwick.

También hay otros artistas que ya han intentado entrar en años anteriores, como lo son Rage Against the Machine, Kate Bush, Devo, New York Dolls, Tina Turner, Mary J. Blige, Todd Rundgren y LL Cool J.

Cabe mencionar que algunos de estos artistas ya tuvieron su reconocimiento por otros proyectos, como es el caso de Dave Grohl, líder de Foo Fighters, quien anteriormente entró a este salón de la fama junto a Nirvana. Carole King también fue inducida como compositora, mientras que Tina Turner lo hizo por su dúo junto a Ike Turner.

Para ingresar al Rock and Roll Hall of Fame, el artista o conjunto nominado debe haber tenido su primer lanzamiento comercial al menos 25 años previos al año de nominación. En su última edición, algunas de las bandas que entraron a este panteón fueron Depeche Mode, Nine Inch Nails, T. Rex, The Notorious B.I.G y Whitney Houston.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox