Música

Taylor Swift comienza proceso para recuperar control de su obra y anuncia regrabación de su clásico disco "Fearless"

La artista busca así superar la polémica que tuvo con Scotter Braun.

Esta semana, un anuncio dejó con ansiedad a los fanáticos de Taylor Swift, y es que la cantante decidió lanzar una nueva versión de su clásico disco "Fearless", con todas sus canciones completamente regrabadas y con algunas que no salieron en la edición original. Esta edición es conocida como "Taylor's Version".

Esta información fue confirmada en su página oficial, donde indica que esta nueva versión contendrá 26 canciones, además de seis temas "guardados en la bóveda" que al fin verán la luz. El disco ya está en preventa y saldrá el próximo 9 de abril.

"Fearless" es el segundo álbum en estudio de Taylor Swift, lanzado en el 2008 y que dio a conocer a la cantante con canciones como "Love Story" y "You Belong with Me". La primera de estas será el nuevo single de la versión 2021 y se lanzará este viernes.

La decisión de relanzar este trabajo se encontraría en el conflicto que mantiene con Scotter Braun. Y es que resulta que, por un resquicio legal, que ella misma reveló hace un par de años que el manager de Justin Bieber habría vendido gran parte de sus canciones por 300 millones de dólares y que por ende las ganancias de éstos no pararían totalmente en sus arcas.

Por lo mismo, para tener total control de su obra, Taylor Swift ha decidido regrabar completamente su disco y este podría ser el primero, ya que no sería sorpresa que trabajos como "Speak Now" también tengan una nueva versión.

La cantante no es la primera artista que ha recurrido a esta táctica. Cuando Frank Sinatra fundó Reprise Records, decidió volver a registrar algunos de sus clásicos para poder tenerlos bajo su control. Lo mismo han hecho artistas como The Everly Brothers y Def Leppard, quienes por conflictos con sus sellos decidieron regrabar sus hits.

Revisa aquí el anuncio de Taylor Switf sobre su disco "Fearless"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox