Música

C. Tangana reunió a Jorge Drexler y Andrés Calamaro en dos videoclips con "Nominao y "Hong Kong"

Ambos metrajes forman una especie de miniserie con dos capítulos.

C. Tangana unió "Nominao" y "Hong Kong", en su álbum "El Madrileño". Ambas son dos canciones y dos colaboraciones que nacieron por separado, pero ahora se fusionaron en dos videoclips, formando una especie de miniserie con dos capítulos, en donde Pucho viaja junto Jorge Drexler, Andrés Calamaro y otros.

El álbum del ex de Rosalía une varios mundos. Al finalizar el videoclip de “Nominao” con Jorge Drexler -que tiene horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas- empieza “Hong Kong” con Andrés Calamaro, con versos, palabras casuales en un montacargas y charlas empapadas en alcohol, rock en terrazas.

En los videoclips, se muestra cómo es la extraña noche madrileña, donde se ve que los personajes entran y salen, por los horarios de cierre de los locales clandestinos. En dicho espacio, C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro se vuelven amigos y comparten de la música. Ambos videos fueron grabados con sonido directo y narrativa cinematográfica y a los tres se les hace de día haciendo música.

"Nominao" y "Hong Kong"

En "Nominao" C. Tangana revive, junto a Jorge Drexler, la noche en la que ambos quedaron para ver la ceremonia de los Latin Grammy 2020 en la que el uruguayo residente en Madrid optaba a mejor canción del año por “Codo con codo”.

Con Andrés Calamaro, todo se vuelve más caótico para bien. La imprevisibilidad del cine directo sobre música también en directo, hace que el artista se cuele en el tramo final del videoclip de Jorge Drexler y que en “Hong Kong” todos jueguen con todos: Pucho, Andrés y Jorge en clave de distensión, que al final, también es la mejor para la creación.

Ni Drexler ni Calamaro habían coincidido antes en un mismo proyecto musical. Aquí se cruzan, confraternizan, se codean detrás de los instrumentos y se deslizan con total naturalidad el uno en la canción del otro gracias a C. Tangana.

Mira los videoclip del trabajo de C. Tangana con Jorge Drexler y Andrés Calamaro

Tags

Lo Último

Más de Tiempox