Música

Fanáticos del K-pop enfurecidos: Spotify eliminó de su plataforma álbumes y canciones de Seventeen, Kard y Mamamoo

La plataforma sueca-estadounidense sorprendió a los fanáticos.

Este domingo, fanáticos del K-pop arremetieron en contra de Spotify y Kakao M, compañía surcoreana de música, y se convirtió en tendencia en Twitter. ¿La razón? Desde la aplicación de música sueco-estadounidense eliminaron varios álbumes y canciones, de grupos como Seventeen, Kard y Mamamoo, distribuidas por la empresa de Corea del Sur.

Todo se remonta al arribo de Spotify a Corea, el dos de febrero de este año. Esta llegó a hacerle competencia a las plataformas locales del país, como Genie y Melon. Justamente, esta última es parte de la filial de Kakao M -que es dueña de varias compañías de entretenimiento donde trabajan ciertos artistas-, y ha perdido audiencia tras el lanzamiento de la empresa estadounidense.

En un inicio, Kakao M autorizó que varios de los grupos musicales de sus compañías figuraran en Spotify, sin embargo, por la competencia, ambas empresas no llegaron a acuerdo y se retiró de la plataforma álbumes y canciones de muchos artistas reconocidos en el mundo, en algunos casos, completamente.

Algunas de las agrupaciones que sufrieron el retiro de toda su música fueron Cravity y Kard. Este último grupo K-pop ha venido a Chile en tres ocasiones. Mamamoo, Monsta X, Seventeen, IU, Victon, Pink Fantasy, Cherry Bullet fueron otros de los cientos de grupos que fueron sacados de Spotify.

Cabe destacar que la popular agrupación de K-pop, BTS, no sufrió ningún cambio en Spotify, salvo que removieron algunas canciones en las cuales, ciertos integrantes participaron, como "Eight", "Winter flower", "Wine", "A Song Make To You Smile" y "Eternal Sunshine".

Revisa acá una de las canciones de Mamamoo, grupo K-pop afectado por la decisión de Spotify:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox