No todo es música

Desde The Weeknd hasta Justin Bieber: Los artistas que han criticado duramente a los premios Grammy 2021

Este domingo 14 de marzo comenzará una nueva entrega de los Grammy Awards 2021 que viene cargada de polémica.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 18:14

Los premios Grammy 2021 nuevamente se encuentran en el palestra de la opinión publica a menos de 48 horas del estreno de su nueva edición. Sin embargo, la gala de los premios musicales más conocidos a nivel mundial no ha estado ajena de polémica y muchos artistas le han declarado la guerra por no considerar "transparentes" o "éticos" las elecciones de los ganadores.

A continuación te presentamos los casos más emblemáticos encabezados por The Weeknd, Kanye West y Justin Bieber.

The Weeknd

Tras la publicación del álbum "After Hours", que cuenta con los hits "Blinding Lights" y "Save Your Tears", el artista norteamericano se posicionaba, a priori, como uno de los candidatos más fuertes a llevarse una bolsa llena de premios en estos Grammy 2021. No obstante, y para la sorpresa de todo el público incluido The Weeknd, esta entrega del galardón no cuenta con ninguna nominación para el artista canadiense.

Esta situación provocó la ira del autor de "I Can't Feel My Face" que no dudó en explotar en críticas hacia el evento musical. En una entrevista con el medio New York Times, el artista reveló que a partir de ahora "debido a los comités secretos" que existirían en la elección de los artistas galardonados, The Weeknd expuso que "ya no permitiré que mi sello envíe mi musica a los Grammy".

Kanye West

Otros de los artistas que más ha dado que hablar respecto a los criterios utilizados por los jurados responsables de elegir a los mejores del año. En ese sentido, el rapero no encontró mejor idea que lanzar uno de sus 21 Grammy en un baño para después orinarlos en señal de rechazo tras llamarlos "infames"

Cabe destacar que Kanye West es uno de los más irreverentes artistas norteamericanos que se ha ganado la fama por su extravagante personalidad y su farandulero matrimonio con Kim Kardashian, que acaban de anunciar su separación este 2021 después de 7 años juntos.

Justin Bieber

El autor de "Baby" también ha tenido serias discrepancias con los jurados de los Grammy por no catalogar bien las estilos musicales de sus álbumes.

En ese sentido, Justin Bieber declaró, según consigno el medio Page Six, que estaba molesto porque la nominación de su álbum "Changes" lo clasificaron en una categoría pop en vez de hacerlo en R&B, como el canadiense deseaba.

En ese misma lógica, Justin declaró en su cuenta de Instagram que "Me siento halagado de ser reconocido y apreciado por mi arte. Soy muy meticuloso e intencional con mi música. Dicho esto, me propuse hacer un álbum de R&B”, "Changes" no está siendo reconocido como un álbum de R&B, lo cual es muy extraño para mí".

Dónde y a qué hora ver los Grammy

Este domingo 14 de marzo, el canal TNT transmitirá a nivel latinoamericano la ceremonia animada por Trevor Noah, y comenzará a las 21:00 horas (horario chileno).