Música

Premios Grammy 2021: Taylor Swift y Beyoncé encabezan los datos curiosos de los artistas nominados

Esta será la ceremonia N° 63 de esta entrega que contará con un especial nominado para los fanáticos de Cami.

Una nueva entrega de los premios Grammy 2021 se vivirá este domingo, a las 21 horas de Chile por TNT, y que definirán los nuevos galardonados por la academia norteamericana de música, que no ha estado exento de polémica.

Sin embargo, hay otras pequeñas batallas de datos estadísticos y récords que también se tomará las miradas de los fanáticos del mundo sobre sus artistas favoritos, especialmente los seguidores de Beyoncé y Taylor Swift, las grandes cabezas de serie en esta entrega y que cuentan con las mayores cantidades de registros en esta premiación.

A continuación, te dejamos los datos curiosos que están dejando los premios Grammy 2021 a pocas horas de su comienzo.

Beyoncé

La oriunda de Houston aún tiene mucho qué decir en esta 63ma edición de los Grammy. La interprete de "Single Ladies" es la artista femenina con mayor nominaciones en la historia de este premio con 73, solamente empatado por Paul McCartney y superada por su esposo, Jay-Z y Quincy Jones, ambos con 80 nominaciones en su haber.

Taylor Swift

La cantante de 31 años ya se posicionó como la séptima artista femenina en tener mayores nominaciones en los Grammy con 41. Además, este año fue seleccionada para el obtener el premio en seis categorías: Álbum del año, Mejor Álbum Pop, Canción del Año, Mejor Presentación Pop, Mejor Duo/Grupo Pop y  Mejor Canción escrita para Medios Audiovisuales.

Billie Eilish

La joven cantante de 19 años es nuevamente nominada, por segundo año consecutivo, para Canción del año y Álbum del año, destacando nuevamente por su corta pero explosiva carrera en la música.

Beyoncé y Taylor Swift

Las reinas del pop norteamericano en la actualidad vuelven a romper estadísticas y es que las dos artistas femeninas que lideran las nominaciones pertenecen, además, a las 10 artistas que más candidaturas han recibido en la historia de los Grammy 2021.

Presencia femenina en los premios Grammy 2021

En las categorías de Mejor Performance de Rock y Mejor Álbum de Country, todas las bandas seleccionadas tienen mujeres o son liderados por una por primera vez en la historia.

Primera nominación de dos latinos

Tanto en el caso de la cantante nacional Camila Gallardo como del colombiano Camilo, es la primera vez que son nominados a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo y Mejor álbum pop Latino respectivamente. Por lo tanto, esta jornada puede ser histórica y consagratoria para ambos, especialmente para Cami en el ámbito internacional.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox