Triste noticia

Falleció Bunny Wailer, fundador del grupo que llevó a la fama a Bob Marley, The Wailers

Fue su representante quien confirmó la noticia durante la mañana.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:45

El mundo de la música está de luto. Este martes se confirmó la muerte de Bunny Wailer, uno de los fundadores del grupo que llevó a la fama a Bob Marley, The Wailers. El músico tenía 73 años.

La información fue confirmada por su manager, Maxine Stowe, quien señaló que el músico perdió la vida en el Medical Associates Hospital, en Jamaica, aunque no se reveló su causa de muerte.

Wailer se encontraba fuera de actividad luego de haber sufrido un segundo infarto cerebral el año pasado, y esto lo mantenía bastante complicado de salud, aunque no se sabe si las secuelas pudieron haber generado el lamentable deceso.

Bunny Wailer, cuyo nombre real es Neville Livingstone, fue uno de los miembros originales de The Wailers, junto a Pete Tosh y Bob Marley, y estuvo en la banda durante su primera etapa en los 60s y luego en la reunión de principio de los 70’.

Tras grabar dos clásicos del reggae como “Catch a Fire” y “Burnin” en 1973, este último incluyó el hit “Get Up, Stand Up”, Bunny abandonó la banda en favor de quedarse radicado en Jamaica, donde llevó una fructífera carrera solista.