Música

El Spotify de la música chilena: Portaldisc App debutó con más de 7 mil artistas chilenos

El servicio ya está disponible para iPhone y Android.

Considerada como el Spotify de la música chilena debutó este miércoles Portaldisc App, un nuevo servicio digital con el mayor catálogo digital de canciones nacionales, proveniente de todas las regiones, estilos y épocas.

Está disponible para iPhone y Android y cuenta con más de 130 mil canciones pertenecientes a más de 300 sellos y 7 mil artistas chilenos. La app tiene todas las funcionalidades de plataformas streaming internacionales, pero destacó por opciones como que cada región tiene su propia sección con los artistas regionales y se incluyen grupos de música tradicional como Andina, Mapuche, Rapa Nui, Chilota, Cuecas, entre otras.

"La aplicación ya está completamente operativa y en una etapa de marcha blanca abierta a todos los usuarios. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ofrecer una experiencia más cercana, especializada y de alta calidad para la música chilena. Hago un llamado a los usuarios, artistas, sellos, distribuidores, marcas e instituciones a apoyar esta iniciativa que puede ser tan relevante para la música chilena, en especial en estos tiempos de crisis en los que no se pueden hacer presentaciones en vivo", declaró Sebastián Milos, director de Portaldisc.

¿Cómo acceder a Portaldisc app?

En su etapa de lanzamiento Portaldisc App ofrecerá acceso sin costo a todas las funcionalidades de la versión Premium (posibilidad de elegir cualquier canción, crear playlist ilimitadas, opción de reproducción sin conexión, sin publicidad invasiva, etc.), con la reproducción de hasta 50 canciones mensuales.

Posteriormente se podrá tener el servicio con reproducciones ilimitadas con una suscripción de $2.990 mensual y $29.900 anual (incluye 2 meses gratis). Además los usuarios tienen la opción de realizar aportes voluntarios para la mantención, crecimiento y difusión de la plataforma.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox