Música

Banda Rawayana estrena video de su nuevo single “Welcome to el Sur”: canta a una Venezuela idealizada

El colectivo artístico venezolano Rawayana estrenó el video de la canción "Welcome to el Sur”, clip donde trabajó un animador de Disney.

El colectivo artístico venezolano Rawayana estrenó "Welcome to el Sur", una seductora canción con sonidos africanos y latinoamericanos, la que está acompañada por un soñador video de animación al más puro estilo Disney.

Rawayana es una de las bandas jóvenes más interesantes y creativas de la música latinoamericana, por sus sonidos provenientes de distintas partes del mundo y por su propuesta audiovisual.

A la fecha, la banda acumula más de 426 millones de reproducciones globales y más de 319 millones de vistas de sus videos.

De esta manera "Welcome to el Sur" llega después del exitoso single de la banda, titulada "Camarones y Viniles". 

La realización del video estuvo a cargo de Totem TV, Jorge Ruíz Cano (director de animación de Disney), Rawayana y su sello Broccoli Crü. La bienvenida la da la conductora venezolana Valentina Quintero, quien señala que el video representa una Venezuela idealizada. En éste, sueñan con un país posible de tener en un futuro, con un mensaje reflexivo y esperanzador.

Sobre la letra de la canción, su vocalista Beto Montenegro, sostiene que "como venezolanos, geográficamente venimos de una posición clave para la migración de seres humanos y de aves, en lo que históricamente ha sido la puerta al cono sur".

Respecto a esto último, agrega que "líricamente se insiste en la importancia de identificar a esas personas que al igual que las guacamayas son capaces de navegar por encima de las complejas penas que padecemos como sociedad, no con el fin de evadirlas, sino para encontrar soluciones solo evidentes a cierta altura.".

La canción "Welcome to el Sur" forma parte del nuevo disco de Rawayana que lleva por nombre "Cuando los Acéfalos Predominan". Esta placa cuenta con la producción de Jose Luis "Cheo" Pardo, ex miembro de la banda venezolana "Los Amigos Invisibles".

Mira acá el nuevo video de Rawayana:

>

Tags

Lo Último

Más de Tiempox