Música

"Volverán las brisas de primavera": Illapu lanzó su nuevo sencillo ad portas de celebrar sus 50 años, "La vida volverá"

La canción es el adelanto de su próximo trabajo en estudio.

Illapu lanzó su primer sencillo en seis años, que es el adelanto del disco con el que la banda pretende celebrar sus 50 años de existencia y de compromiso social: "La vida volverá".

"Calles hoy silentes pero con la latencia del grito por aquellos que han perdido mucho y por los cuáles canta Illapu nuevamente" presentan en el comunicado oficial para presentar esta nueva canción.

Y es que la letra refleja el sentir que ha provocado esta pandemia y las consecuencias que ha causado, la cual llegó en un momento álgido con el Estallido Social en el país, con el cual el conjunto ha mostrado una postura muy abierta, como siempre lo ha sido en su carrera.

“Si hay un grupo en Chile que llega a los 50 años en un momento tan crucial para nuestro país es Illapu. Y dicha coincidencia - aparentemente compleja dadas las restricciones sanitarias para espectáculos en vivo, y los cambios socio-políticos que se avecinan- le propone al grupo, desafíos a los que está acostumbrado a lo largo de su carrera:  Tomar posición, ser opinantes, comprometidos, creativos participantes de su época”, señala la presentación de esta canción.

Este es el primer álbum con composiciones originales del conjunto liderado por Roberto Márquez desde el 2006 (“Vivir es Mucho Más”), ya que en el 2014 lanzaron un trabajo con versiones de otros artistas, al que llamaron “Con Sentido y Razón”.

Revisa el nuevo sencillo de Illapu

Tags

Lo Último

Más de Tiempox