Música

PETA se enfrenta a The Offspring por su nuevo video musical protagonizado por dos chimpancés

La banda de punk rock estadounidense lanzó el clip que es protagonizado por Jason Stamos.

La banda de punk rock estadounidense The Offspring protagonizó una polémica. El grupo lanzó su nueva canción "We Never Have Sex Anymore", cuyo video musical alertó a la organización animalista PETA, quienes piden que se remueva el registro por incluir animales caracterizados como humanos.

La pieza audiovisual muestra a una pareja de chimpancés que conviven como matrimonio y realizan actividades domésticas. Los animales usan ropa, se lavan los dientes, cocinan, asean la casa, leen el diario e incluso uno de ellos se va a un club nocturno.

Dichas imágenes indignaron a Lauren Thomasson, gerente senior de la división de Animales en cine y televisión de PETA, quien envió una carta a la banda en la que solicita que el video sea dado de baja. En la misiva, desde el grupo animalista se argumentó que dicho video puede "resucitar el comercio de chimpancés en Hollywood".

"Vestir chimpancés, presentar sus muecas de miedo como 'sonrisas' y colocarlos al lado de celebridades es una peligrosa trifecta de mensajes, y no hay un experto en primates vivo que no condene este tipo de explotación de la vieja escuela", se lee en el escrito según recogió Loudwire.

Los animales del video pertenecen a "Hollywood Animals", empresa que entrena a distintas especies para espectáculos. Sin embargo, desde la organización animalista sospechan que los chimpancés provienen de una firma que maltrata a los animales.

"Hay muchas cosas que todos extrañamos de los años 90, pero la explotación animal no es una de ellas. Cada minuto que su video permanece en línea, corre el riesgo de legitimar una industria cruel, apuntalar el comercio exótico de 'mascotas' y revertir años de trabajo de defensa de los animales que casi ha terminado con el uso de chimpancés en Hollywood. La trágica historia de estos chimpancés es algo que simplemente no se puede repetir. Le instamos a que retire el video de inmediato", cerraron.

Mira el video que causó controversia

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox