Música

Juanes estrena su colección de canciones y artistas reinterpretados que dieron forma a su visión musical en "Origen"

El cantante colombiano mostrará su lado más personal del artista y explicará la influencia que ha tenido en un registro que ya está disponible en la plataforma de streaming

Juanes está de estrenos. El cantante colombiano lanzó este viernes su décimo álbum titulado "Origen", el que llega acompañado de un documental exclusivo de Amazon Prime Video con el mismo nombre.

Un trabajo en el que regresa a sus inicios con una colección de canciones y artistas reinterpretados que dieron forma a su visión musical en los inicios de su carrera. "Nuestro origen es donde la dirección de nuestra vida y nuestro lugar en el universo comienzan y toman forma. Para mí, el origen está en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma desde el inicio", expuso Juanes.

Según el colombiano, "'Origen' es mi homenaje personal a varios de esos artistas y canciones que más influyeron en mí antes de mi carrera como solista. Estas canciones siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música que habita en lo más profundo de mi corazón, música que nunca se olvida".

Este nuevo álbum es una colección que abarca estilos tan diversos como el tango, el merengue, el heavy metal, el folk, el reggae, el vallenato, el pop y, por supuesto, el rock, construidas sobre la base de una instrumentación y una producción absolutamente nítidas y definidas, en las que Juanes reinterpreta totalmente el sonido y el estilo como fusiones entre múltiples géneros.

El documental de Juanes

Junto al "Origen", Juanes estrenó con un documental exclusivo de Amazon Prime que incluirá interpretaciones de las nuevas canciones bajo un formato que imita a una cápsula de tiempo en la que el colombiano viaja a tres épocas distintas para  interpretar en programas de televisión clásicos.

Con el ganador del Emmy y varios Latin Grammys, José Tillán, como productor ejecutivo, el presidente de Universal Music Latam  e  Iberia, Jesús  López, como coproductor ejecutivo, y el también ganador de múltiples Latin Grammys, Kacho López,como director, el especial  mostrará a Juanes hablando sobre la producción del álbum e interactuando con colegas compositores como  Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, Fito Páez y Ziggy Marley, que compartirán sus primeras impresiones sobre la reinterpretación que hace Juanes de sus canciones. Los espectadores también verán el lado más personal del artista, que explicará la influencia que estas canciones han tenido en él y compartirá imágenes inéditas de su familia y de sus primeros años de carrera.

Mira el trailer del documental "Origen"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox