Música

Noel Gallagher celebra sus 54 años el mismo día que el equipo de sus amores disputa la final de la Champions League

El controvertido músico y su hermano Liam son acérrimos fanáticos del Manchester City.

Este sábado el controvertido músico británico, Noel Gallagher, se encuentra celebrando sus 54 años. Pero esta celebración podría ser por partida doble, ya que el equipo de sus amores, el Manchester City, disputará la final de la Champions League frente al Chelsea.

Durante la década de los 90' Noel y su hermano Liam, fueron unas de las caras más visibles del Britpop de la mano de la extinta banda Oasis.

Pero esto no fue sólo su mérito musical, sino también por sus bulladas, escandalosas y habituales peleas entre sí. Esto tuvo su capítulo final en 2009, cuando minutos antes de presentarse en el festival de rock en Seine, Francia, los hermanos protagonizaron una disputa que llevó al final de Oasis.

Tras esto Noel comenzó su carrera solista formando Noel Gallagher's High Flying Birds, agrupación con la que en 2017 visitó Chile. Recientemente la banda anunció el lanzamiento de una antología para celebrar una década de existencia.

Por su parte, Liam siguió en la música de la mano de la banda Beady Eye y también se aventuró como solista.

Pero si hay algo que comparten los dos polémicos hermanos, es el amor incondicional que sienten por el Manchester City, equipo que hoy disputa gran final de la UEFA Champions League 2020-2021, contra el Chelsea.

El esperado partido tiene hora de inicio a las 15:00 de Chile continental y se disputará en el Estadio Do Dragao de la ciudad de Oporto, en Portugal, con 12 mil espectadores.

Noel Gallagher conocido por sus ácidos comentarios 

A lo largo de su carrera Noel Gallagher ha destacado por no tener pelos en la lengua para referirse a sus compañeros en el mundo de la música, regalando ácidos y gratuitos comentarios a artistas como Kylie Minogue sobre quien señaló "una pequeña idiota demoníaca por lo que a mí respecta".

Por otro lado bandas como Arctic Monkeys, también han sido blanco de sus incendiarios dichos de Noel, ya que en una oportunidad sostuvo que preferiría "beber petróleo directo del bidón en un garage, que escuchar una entrevista de Alex Turner de Arctic Monkeys. Quiero decir, ¿tú no?".

Sus grandes rivales, Blur tampoco han quedado ajenos a las palabras hostiles del letrista de Oasis, quien en una oportunidad declaró "No me sacaría el carnet de conducir porque vería a los estúpidos de Blur en sus bicis, y no me resistiría a atropellarles".

Así, la lista de artistas que han sido vapuleados por el músico oriundo de Manchester suma y sigue y donde destacan Phil Collins, Justin Bieber, One Direction, Kaiser Chiefs o Adele, entre muchos otros.

No te pierdas más contenidos de TiempoX en Instagram

Tags

Lo Último

Más de Tiempox