Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo la formalización a Pablo Chill-E. El cantante nacional fue detenido durante el pasado miércoles luego de protagonizar una persecución policial con un auto robado y posterior accidente de tránsito.
Durante la mañana, la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell, se refirió a la figura del cantante, donde sostuvo que "esta es la cuarta vez que esta persona es presentada frente a los Tribunales de Justicia. Esperamos realmente que la persona quede privada de libertad", según consignó BioBioChile.
Tras la audiencia de formalización de cargos se determinó que el conductor del vehículo quedó con prisión preventiva, mientras que Pablo Chill-E quedó con arresto domiciliario total.
Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 15:00 horas, luego que se identificara un vehículo encargado por robo marca Jaguar, el que habría participado en diversos delitos en distintas comunas.
Así, en la intersección de las calles Arteaga con Los Pato, Carabineros interceptó a Pablo Chill-E y otros acompañantes. Tras huir del control se produjo una persecución que terminó en un accidente, luego que entraran contra el tránsito y chocaran con dos autos estacionados.
No es el primer conflicto policial de Pablo Chill-E
Semanas antes el cantante protagonizó otro conflicto. El 24 de abril se dio a conocer que el artista dio un concierto clandestino en La Granja, reunión a la que llegaron alrededor de 100 personas. Carabineros llegó hasta el lugar dado que el grupo no respetaba el aforo e incumplía con las normas sanitarias, por lo que efectivos detuvieron a dos de los participantes del evento.
Horas más tarde, el Pablo Chill-E salió a dar su versión de los hechos, donde afirmó que "no es un concierto clandestino, era un evento a beneficio para un amigo al que se le quemó la casa".