Estreno

Drefquila estrena sus nuevos temas: “Nace de una profunda reflexión durante el período de encierro”

Este jueves a las 19:00 horas lanza su EP en todas las plataformas digitales.
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:34

DrefQuila sorprendió a sus fanáticos a mediados de abril, cuando anunció en su redes sociales su próximo estreno de seis temas inéditos, las que debutarán esta tarde por YouTube y Spotify.

Se trata de un EP que “nace de una profunda reflexión durante el período de encierro”. El joven de 24 años cree que la pandemia ha sido muy productiva para él, lo que lo llevó a remover la escena musical con un trap y freetyle.

El artista oriundo de la IV región trae temáticas como amores platónicos con “Tu Sabor”, que incluye la colaboración de Killua 97 y C-Funk. “Llevaba varios meses cuestionando muchas cosas con respecto a mi carrera y mi identidad, es la primera crisis que tengo en estos 5 años de carrera y que se originó por prestarle mucha atención a las redes sociales, los números, las estadísticas, y olvidé lo más importante: La música”, revela Dref.

De las redes también apareció casi de forma mágica, el nombre del EP: “De repente aparece una imagen que dice ‘Sé tú, aunque estén todos mirando’, y me hizo mucho sentido. De la nada llegó el nombre de mi nuevo álbum, el que ni siquiera había pensado hacer´, reveló.

DrefQuila y su nueva fase como artista con “Tu Sabor”

Para el cantante fue importante mostrarse sencillo y vulnerable a la vez, razón principal de su nueva portada que lo representa tal cual es. Además, su single  single “Tu Sabor” nace de un descubrimiento que tiene el artista con la música disco.

Cuenta que al escuchar a Efesoul, provocó un interés tan grande en él, que saltó  de su cama y escribió la letra en un día. Más tarde, con la ayuda del bajista Gonzalo Reyes y la voz de Killua 97 junto a C-Funk, le dio un sonido especial con el estilo retro future, como él lo cataloga. 

“La canción me producía algo distinto, algo que nunca había sentido, fue como salir de la zona de confort y darte cuenta de lo que realmente puedes hacer. El tema habla de los amores platónicos que podrían no serlo, pero que por alguna razón no se dan”.

La portada del su nuevo EP