Música

Iron Maiden revela nombre de su nuevo disco y anunció fecha de lanzamiento

La banda mostró además el nuevo diseño de Eddie que adornará la portada.

"Senjutsu", así se llama el decimoséptimo trabajo de Iron Maiden. Además, la banda anunció que este saldrá el 3 de septiembre, y mostró el nuevo diseño de Eddie que aparecerá en la portada y la lista de canciones.

"Grabamos este disco de la misma forma que el anterior, 'The Book of Souls', donde escribimos una canción, la ensayamos y ponemos todas las piezas juntas con las ideas frescas en nuestras mentes. Son canciones complejas que tomaron un montón de trabajo para lograr el sonido que queríamos", señaló el bajista y líder de la banda, Steve Harris en un comunicado oficial.

Para el vocalista, Bruce Dickinson, este nuevo trabajo contiene algunas ideas que nunca se han escuchado en la banda y aclaró que las grabaciones comenzaron durante un break de su última gira durante el 2019, un proceso que tuvo que alargarse producto de la pandemia.

Este será el primer álbum de Iron Maiden en 6 años, y muchas de las canciones durarán más de siete minutos, mostrando una tendencia que se ha dado en sus producciones, con más tintes progresivos y temas complejos, algo lpque ya adelantó con el video de "The Wrinting on the Wall" que revelaron el pasado jueves.

Revisa la portada y el tracklist de “Senjutsu”, el nuevo disco de Iron Maiden

1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
9. The Parchment (Harris) 12:39
10. Hell On Earth (Harris) 11:19

Tags

Lo Último

Más de Tiempox