Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Amy Winehouse, quien perdió la batalla contra las adicciones y los problemas que asolaban su vida personal. Por lo mismo, para conmemorar esta efemeride, se exhibirá el documental "Amy Winehouse & Me: Dionne's story".
La cantante Dionne Bromfield, ahijada de la artista, es quien llevará la narrativa de este trabajo fílmico con el que se honra la memoria de una de las grandes voces de la música actual, que falleció a los 27 años producto de una intoxicación por alcohol.
Bronfield, además de ser su ahijada, también fue la última persona que estuvo en un escenario con Winehouse, de ahí la idea de conmemorar esta fecha con un nuevo trabajo, mismo que esperan sirva para que los seguidores de la artista de cualquier generación puedan apreciar su legado y conocer un poco más de la británica.
Este trabajo documental tiene como propósito conocer más de cerca a la ganadora de un Grammy y cuya figura es indispensable para entender el soul actual; ello bajo la mirada de una de las mujeres que más la conoció como lo es Dionne, quien abre su corazón en esta pieza fílmica y habla de cómo le afecto ésta perdida en su vida.
Dionne y la cantante tenían un vínculo muy especial, según se sabe, al grado de que Winehouse se sentía como una segunda madre para ella; por lo que este filme que se estrenará este 23 de julio para conmemorar su partida es considerado como un viaje por el mundo de la artista echando un vistazo la persona y su luchó contras sus adicciones, las cuales la llevaron a terminar con su vida en clímax de su carrera.
Desde pequeña Amy tuvo inclinaciones por la música y pese a que sus padres, un taxista y una farmacéutica que no tenían nada que ver con ese ambiente, gran parte de los allegados de Winehouse tenían conexión con el jazz. Sus primeros pasos fueron con el dueto Sweet n Sour, junto a su amiga Juliette Ashby. Para el 2000 ya era vocalista de National Youth Jazz Orchestra, pero como solista sería tres años más tarde con su álbum "Frank".
Este documental de la "Diva del Soul" se estreno primero en España de la mano de MTV, ahora tendrá un premier mundial en 180 países, este 23 de julio, día en que se conmemora el aniversario luctuoso de la artista, fallecida a 27 años de edad.