Música

Blake Fielder-Civil y las drogas: El mito que rodea la muerte de Amy Winehouse

Para muchos fue el factor que llevó a la intérprete de "Rehab" llevó a sus adicciones.

Es sin duda uno de los mitos que más rondado a la muerte de Amy Winehouse: ¿Cómo su relación con Blake Fielder-Civil acabó con su vida?. Algunas de sus canciones daban pistas sobre lo tóxica de esta relación y para muchos, fue el momento que derivó en su punto más bajo dentro de las adicciones.

La cantante se casó con Blake durante el 2007, pero se habían conocido años antes. Y a pesar que ella siempre fue esquiva de las drogas, esta relación comenzó un espiral que terminó por convertirla en una mujer cuya vida dependía de estas sustancias.

Por lo mismo, muchos afirman que, tras el divorcio en el 2009, ella no pudo superar la ruptura y siguió dependiendo de las drogas y el alcohol, teniendo incluso que suspender presentaciones por no encontrarse en buen estado.

El documental “Amy”, lanzado en el 2015 y dirigido por Asif Kapadia, se muestra como la relación afectó en lo personal a la intérprete de “Back to Black”, quien incluso dedicó muchas de las canciones de ese disco a Fielder, quien por esa época la había dejado para volver con su exnovia, para luego volver y casarse con la cantante.

¿Murió por amor? La respuesta para sus fans es sí, aunque más que una relación amorosa, era una tóxica codependencia entre Blake Fielder- Civl y Amy Winehouse que terminó por acabar con una de las voces más talentosas de las últimas décadas.

Reviva parte del documental de Amy Winehouse

Tags

Lo Último

Más de Tiempox