Música

La recordada trayectoria de "El Gitano": el joven que sorprendió en "Talento Chileno"

El artista falleció durante la madrugada de este domingo, luego de protagonizar un accidente automovilístico.

Este domingo, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del artista Claudio Valdés, más conocido como "El Gitano" tras protagonizar un accidente de tránsito en la Autopista Concepción-Talcahuano.

El hecho habría ocurrido a eso de las cinco de la mañana de este domingo, cuando un auto se volcó, provocando la muerte del cantante y de uno de sus acompañantes, además de cinco heridos.

De acuerdo a información Radio BíoBío el cantante falleció en el lugar, y reportes preliminares indican que, también, su polola sufrió este trágico desenlace.

La amplia trayectora de "El Gitano", Claudio Valdés

El joven, oriundo de Talca y radicado en Los Ángeles, alcanzó gran popularidad luego de deslumbrar en "Talento Chileno", programa de Chilevisión, interpretando "Madre". En el espacio, llegó a la final de la competencia y obtuvo el segundo lugar en 2010 al lograr cautivar al jurado, compuesto por Fran García-Huidobro, Antonio Vodanovic y Rodrigo Díaz.

A eso de los 16 años, Claudio Valdés se topó a un grupo de gitanos acampando, y ellos le regalaron un disco que contenía algunos clásicos de la cultura flamenca. Esto gatilló su pasión por el estilo y comenzó a cantar y tocar la guitarra en las calles de la ciudad, según consignó Emol hace años.

Luego de la fama lograda en "Talento Chileno", "El Gitano" era constantemente invitado a diversos programas de televisión, como "Yingo", "Mucho Gusto" y el extinto matinal de Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton, "Viva la Pipol". Fue en este último donde recordó cómo gracias al programa y a la música logró reconciliarse con sus padres, de quienes se había alejado hace años.

"Ellos se enteraron por primera vez (de su participación en 'Talento Chileno) cuando me vieron en el programa. Después de varios años que no tenía comunicación con ellos, ellos me vieron allí... (Después) Me reencontré con ellos, pude viajar, arreglar mis problemas personales, le canté a mi mamá en varios programas", dijo en "Viva la Pipol", según declaraciones recogidas por Página 7.

Fue este jueves 23 de julio que Claudio Valdés anunció con mucha emoción el lanzamiento de su nueva colaboración "Vamos a Darle", que llevó a cabo con El Efe, MC Grone, Motaman King Ragga y Winer El Capo. "Espero les guste saludos a todos bendiciones", fue lo último que le escribió "El Gitano" a sus más de 30 mil seguidores.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox