Música

"Ronan" será parte de la remasterización de "Red" de Taylor Swift: Artista pidió permiso de la madre del niño que inspiró la canción

La mujer contó a través de su blog cómo la cantante se contactó con ella para pedirle su aprobación e incluir la balada.

Una nueva canción de Taylor Swift se añadirá al setlist de "Red". El disco tiene presupuestado su relanzamiento este 19 de noviembre, el que ahora también incluirá el single "Ronan", tema que la artista dedicó a un pequeño que murió a sus 4 años producto del cáncer.

Maya Thompson, madre de Ronan Thompson, quien inspiró la balada, detalló en su blog cómo la cantante le escribió para preguntarle su opinión y expresarle su idea de añadir la pieza musical a su nuevo lanzamiento.

"(Taylor Swift) es y siempre será una de las cosas que más aprecio en mi corazón", escribió la mujer en el blog Rockstar Ronan, espacio en internet dedicado a su hijo.

La madre contó que la cantante le detalló a través de correo que "'Red' fue un álbum de angustia y curación, de rabia y crudeza, de tragedia y trauma, y de la pérdida de un futuro imaginado junto a alguien (...) Escribí 'Ronan' mientras hacía 'Red' y descubrí tu historia tal como la contabas de manera tan honesta y devastadora".

"Mi verdadera esperanza es que estés de acuerdo conmigo en que esta canción debería incluirse en este álbum. Como mi coguionista y propietaria legítimo de esta historia en su totalidad, tu opinión y aprobación de esta idea realmente me importa, y respetaré tu voluntad", le dijo Taylor Swfit.

La respuesta de Maya Thompson fue positiva. "Se me llenaron los ojos de lágrimas (...) Me tomó una hora asimilar las palabras frente a mí. Lloré mientras compartía la noticia", confesó.

"Ronan" fue originalmente un sencillo que la cantante interpretó en 2012 en el contexto de un evento benéficos para personas con cáncer, tomando como letra las entradas que la madre escribía en su blog dedicado a su hijo.

Escucha "Ronan", la canción de Taylor Swift que se añade a la remasterización de "Red"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox