Música

Asesina de la estrella del Tex-Mex, Selena Quintanilla, podría salir en libertad

La cantante de 23 años que se encontraba en la cima de su carrera, cuando fue asesinada en 1995.

En 1995 el nombre de Yolanda Saldívar acaparó los titulares de la prensa mundial, tras asesinar a la leyenda del Tex Mex, Selena Quintanilla. Según se dio a conocer recientemente la mujer -que cumple su condena por el crimen en una cárcel de Texas, EEUU- podría salir en libertad en un par de años.

La mujer de actuales 60 años, lleva 26 años de presidio tras ser condenada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante de  "Amor Prohibido" y "Como la flor", que a sus 23 años se encontraba en la cima de su carrera.

De acuerdo a lo que señala People en Español, Yolanda Saldívar podría recuperar su libertad en 2025. Según indica el sitio, la autora del crimen podría dejar las instalaciones de la prisión de Mountain View, en la ciudad de Gatesville, ya que en esa fecha cumpliría los 30 años de condena, lo que sumado a su buena conducta, le permitiría optar a solicitar la libertad condicional.

Luego de conocer esta posibilidad, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, señaló que en caso de salir en libertad, la asesina de su hija correría grave peligro, "Hay mucha gente loca y la pueden matar".

El crimen de Selena Quintanilla

Recordemos que el 31 de marzo de 1995, la cantante Selena Quintanilla, se reunió con Yolanda Saldívar, a fin de solicitarle los registros financieros a quien en ese momento era presidenta del fans club de la reconocida artista y que además administraba dos de sus boutiques, tal como señala Univisión

Lo anterior se dio en medio de sospechas de la cantante de malversación de fondos de esta tiendas, por parte de quien fuera su asistente.

Sin embargo Yolanda Saldívar se negó a esto y disparó contra Selena, causando la muerte inmediato de la intérprete. Tras lo cual Saldívar fue detenida y condenada a cadena perpetua por homicidio premeditado.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox