Música

Bajan a rapero DaBaby de Lollapalooza tras polémica por graves dichos homofóbicos

El artista de 29 años se iba a presentar este domingo en el popular festival de música que se realiza desde el viernes en Chicago.

A pocas horas de su show en el último día del festival de música Lollapalooza, el rapero DaBaby, fue bajado del certamen a la luz de los graves dichos contra la comunidad LGBT+ y personas con VIH, en medio de un concierto ofrecido por el músico en Miami hace unos días.

Tal como se ha informado, en medio la presentación, el músico de 29 años, con un grosero lenguaje, pidió a los asistentes que no eran hombres homosexuales o personas afectadas por el VIH o el SIDA que encendieran las linternas de sus teléfonos celulares.

Asimismo el rapero DaBaby dijo incorrectamente que la enfermedad "te haría morir en dos o tres semanas".

Esta palabras del artista rápidamente provocaron la condena de pesos pesados de la industria, como Elton JohnMadonna y Dua Lipa -con quienes DaBaby ha colaborado- condenaron sus palabras y se mostraron horrorizados.

La dura respuesta de Lollapalooza frente a los dichos de DaBaby 

En vista de la polémica, durante las últimas horas la organización del festival de música Lollapalooza -que se lleva a cabo por estos días en Chicago- anunció la cancelación de la presentación del rapero DaBaby, debido a sus graves dichos homofóbicos  durante la presentación en Miami la semana pasada.

De esta manera, los encargados del evento tuitearon en horas de este domingo: "Lollapalooza se fundó sobre la base de la diversidad, la inclusión, el respeto y el amor (...)Con eso en mente, DaBaby ya no actuará en Grant Park esta noche".

Tras esto dieron a conocer que en su lugar actuaría el  rapero Young Thug a las 9 p.m.

DaBaby de 29 años, es el intérprete de la canción "Rockstar", que se convirtió en uno de los mayores éxitos de 2020 y el cual le valió una nominación al un Grammy, se presentaría este domingo sobre el escenario de Lollapalooza, siendo uno de los encargados de cerrar el festival.

Tras su cancelación en el prestigiosos certamen musical el artista y su entorno han guardado silencio frente a esta polémica.

Mira acá la respuesta de Lollapalooza frente a los dichos de DaBaby

Tags

Lo Último

Más de Tiempox