Lollapalooza: comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago asegura que "no hay evidencia de un evento 'súper esparcidor'"

El evento se realizó entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

Dos semanas se van a cumplir desde que Lollapalooza Chicago se realizó en EEUU y ya empiezan a salir los primeras evaluaciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Según compartió en su cuenta de Twitter la doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, no habría "hallazgos inesperados" del evento que tiene su versión chilena respecto a coronavirus.

La profesional aseguró que a 14 días del festival, se sigue investigando casos de Covid y que hasta el momento no hay evidencia de que Lollapalooza Chicago haya sido un evento "'súper esparcidor' o un impacto sustancial en la epidemiología del Covid-19" de al ciudad.

La doctora Arwady también explicó que se ha rastreado 203 casos totales de Covid19 identificados con la asistencia al evento y que, al 11 de agosto, no se han reportado hospitalizaciones o muertes derivadas de haber ido a Lollapalooza.

Revisa el balance de la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago sobre Lollapalooza