
Del orgullo por ser portada del disco "Nevermind" a demandar a Nirvana. Ese es el drástico cambio que protagoniza Spencer Elden, el hombre de 30 años que es el bebe retratado para la portada del icónico disco de la banda, quien decidió demandar al grupo por uso impropio de su imagen.
Spencer Elden señaló que no tenía la capacidad de consentir y que esta foto promueve la pornografía infantil, según expuso en documentos legales a los que tuvo acceso TMZ. En la demanda no solo apunta a los representantes legales de Kurt Cobain y a sus compañeros, sino que también al sello Geffen Records y al fotógrafo Kirk Weddle.
La demanda afirma que el hombre de 30 años ha sufrido daños en su progreso educacional y ha tenido que someterse a tratamientos, debido a actos impuros, según él afirma.
Ahora bien, esto sorprendió a los fanáticos de Nirvana, ya que Stephen Elden siempre ha apoyado eventos de aniversario del clásico disco de 1991, recreando la foto e incluso tatuándose la palabra "Nervemind" en su pecho.
Spencer Elden y su cambió de opinión respecto a “Nevermind” de Nirvana
En 2016 ya habría manifestado su molestia respecto a la portada de Nirvana, manifestando que no le gustaba, pero que antes si encontraba bueno haber sido parte de la historia de la cultura popular, pero que todo cambió cuando intentó contactar a la banda para que lo apoyara con un show de arte.
"Siempre me referían a los managers y sus abogados. ¿Por qué sigo en portada del disco si es que no soy tan importante para ellos?", señaló a GQ Australia.