Música

Fármacos, Aisles, Young Cister y Sinergia encabezan las novedades musicales nacionales

Además, De Kiruza remasterizó su disco debut y Chancho en Piedra concretó el primer show con aforo completo.

El último viernes de agosto trae varias novedades musicales nacionales, las que están encabezadas por Fármacos, Aisles, Young Cister y Sinergia. Nuevos singles, estrenos de discos y anuncios de nuevos álbumes son parte de la nueva música que se puede escuchar en las distintas plataformas digitales. Además, Chancho en Piedra concretó el primer show con aforo completo en La Música Ensaya.

Revisa todas las novedades de la música nacional a continuación. 

Young Cister - “Noxe contigo”

Young Cister es uno de los exponentes más interesantes del trap nacional que se encuentra despidiendo la promoción de su EP "Perreamos? 2” con un nuevo y espectacular sencillo y video.

"Noxe contigo" se llama la canción con la que se une a AK4:20 y Tommy Boysen para cerrar "una etapa muy importante de mi carrera". "Después de lanzar 'Callau' y 'Gotika', quería terminar la promoción de 'Perreamos? 2' con un single que la gente recordara y qué mejor que hacerlo con dos artistas que son cercanos a mí y comparten la visión artística detrás de esta canción”, expuso Young Cister.

Aisles - "Megalomania"

La banda chilena de rock Aisles, acaba de estrenar la canción “Megalomania”, publicada a través de Presagio Records en todas las plataformas digitales. El tema es un adelanto del nuevo disco de estudio del grupo, el cual se lanzará próximamente.

Un single influenciado por Animals As Leaders, el sonido electrónico de Richard Spaven y los trabajos más recientes de Muse. “Es un himno a la oscuridad y la nostalgia por lo que quedó atrás y a la fuerza interna que te impulsa hacia adelante”, explica Germán Vergara, guitarrista del grupo. La letra está inspirada "en la utilización del placer para tapar el dolor. Es como decir que la belleza te va a arrastrar, se va a tomar tu alma, y va a ser un bálsamo en tu herida”, señala el músico.

"Megalomania" es el tercer single del nuevo disco de estudio de la banda, tras la salida de “Fast”, publicado el pasado 4 de junio, y “Disobedience”, publicado el 15 de julio. Su video fue dirigido por Bernardo Quesney (Gianluca, Dënver, Gepe) y el guioón fue escrito por Vergara y cuenta con la participación de la cantante de trap y actriz Geraldine Neary, la modelo y actriz Helen Goncalves y el cineasta y actor Ricardo Montt.

Sinergia - "Rebelión del Rock"

La banda encabezada por Don Rorro sorprendió a sus seguidores al estrenar nueva canción inédita, la primera en cuatro años, y anunciar nueva producción. Este nuevo single lleva por nombre "Rebelión del Rock" y cuenta con un videoclip que hace referencia a Sailor Moon.

"En nuestro trabajo con artistas emergentes hemos visto que hay muchas músicas y músicos jóvenes que están haciendo rock con total libertad, con una fuerte componente discursiva y con mucha conexión a la realidad social y política de nuestro país. De ahí surgieron los versos para Rebelión del Rock. Nuestra juventud ama el rock y lo mantiene vivo como una voz del descontento social", explicó Don Rorro.

Fármacos - "Manual de una pérdida"

Diego Ridolfi regresa con "Manual de una pérdida", el tercer álbum de estudio de Fármacos, donde presenta diferentes sonoridades saliendo de la zona de confort con una mirada más honesta y que está producido junto a Cristián Heyne. 

El desamor es uno de los ejes centrales de este nuevo trabajo de Fármacos, que ya se encuentra en las diferentes de plataformas de streaming. Son 15 canciones  de vivencias emocionales personales mezclado a cierta fantasía, en un relato directo sin pudor y sin prejuicio, que pasa por diferentes estados de ánimo.

"'Manual de una pérdida' sale de la zona de confort respecto a los otros discos de Fármacos. Fue un empuje que ayudó mucho Cristián Heyne como productor, desde que comenzamos a trabajar desde el 2019, me atreví a tomar riesgos de hacer canciones más pop en algunas o cantar de una manera diferente. Es un disco tremendamente emocional, que el hilo conductor no fuera la música, si no que la narración. Es un trabajo que me tiene orgulloso con su resultado", explicó Diego Ridolfi.

De Kiruza remasteriza su primer álbum "De Kiruza"

El colectivo musical De Kiruza, liderado por los hermanos Pedro y Felo Foncea, sorprendió a sus fanáticos con la remasterización de su primer álbum “De Kiruza” (1988), el que a partir de este viernes 27 de agosto está disponible por primera vez en las plataformas digitales.

“Decidimos reeditarlo porque toda la gente nos pedía esto, ya que nuestro primer disco fue editado y hecho en una época análoga, y los masters se guardaban en cinta. De hecho, nosotros nunca lo editamos en formato CD. Ahora, pasamos del cassette a tenerlo digital, y próximamente también queremos lanzarlo en vinilo”, dijo Pedro Foncea (voz y percusión).

La digitalización de “De Kiruza” fue realizada junto a la compañía musical estadounidense The Orchard, y el importante productor e ingeniero chileno Diego Ili, fue quien remasterizó el álbum en Estudios del Sur.

Nando - "Pirueta"

El cantautor chileno Nando García, que desde 2020 ha ido presentando poco a poco su trabajo a través de un EP y varias composiciones, finalmente estrenó su primer larga duración bajo el título de “Pirueta”, conformado por nueve canciones, que incluye los adelantos “No Siempre es Triste Llorar” junto a Clara Loffel, “Grito, Plata” ft. Chini.png,  “Coraza” y “Silaciu”.

“Pirueta” contó con la producción del propio Nando García y  Diego Ridolfi (Fármacos), abordando temas íntimos y personales que exploran con delicadeza temáticas como el fracaso, la inseguridad y el amor queer.  Todo esto transita entre melodías dulces de guitarras acústicas y letras reflexivas, alegóricas e incluso lúgubres, retratando así un período de la vida del cantautor.

Chancho en Piedra - La Música Ensaya

La Música Ensaya fue el nombre elegido para el proyecto que busca demostrar científicamente el impacto de los conciertos en la propagación del coronavirus y las vías para un retorno sustentable de la actividad musical. Una instancia que se realizó en la Sala SCD Egaña, la tarde del jueves 26 de agosto, que estuvo protagonizada por Chancho en Piedra.

En total fueron 200 los voluntarios que participaron de este ensayo clínico, todos con pase de movilidad y examen PCR negativo, además de disposición a usar rigurosamente mascarilla en todo momento. Dichos protocolos se sumaron a otros que determinó la casa de estudios, entre ellos medidas adicionales de ventilación de la sala e instalación de medidores de CO2.

“Vemos cómo por fin hay una luz que comienza a asomar al final de este túnel”, expresó el presidente de SCD, Rodrigo Osorio.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox