Música

Pearl Jam festeja los 30 años del álbum "Ten", su primer álbum de estudio

La banda de oriunda de Seattle está celebrando las tres décadas de su primer disco, el más exitoso de los norteamericanos que los catapultó al éxito en el género grunge.

Hace 30 años, el 27 de agosto de 1991, Pearl Jam debutó como banda musical con "Ten", su primer álbum de estudio con la cual entró en la escena grunge de los años 90'. Hoy, tres décadas después, los oriundos de Seattle festejan este hito en la música norteamericana.

La agrupación liderada por el vocalista Eddie Vedder impactó a la escena musical de la épica con hits como "Alive", "Black", "Even Flow", "Jeremy", la cual catapultó a este álbum como el más exitoso del quinteto oriundo del norte de Estados Unidos.

Debido a esto, la cuenta oficial de Instagram de Pearl Jam llamó a los fanáticos a participar y escribir sus canciones favoritas de este registro, no obstante, no son las únicas novedades.

Pearl Jam prepara sorpresas para los fanáticos

Por otro lado, hay buenas noticias para los seguidores de la agrupación. El Ten Club (comunidad de fans de Pearl Jam) presentará un evento por streaming, de forma gratuita, para ver el concierto de la banda de Seattle desarrollado en Moline, Illinois el año 2014.

Este espectáculo tiene la peculiaridad que Pearl Jam tocó por completo el álbum No Code, que también se encuentra en su aniversario número 25.

Por último, las compañías discográficas Epic Records y Legacy Recordings están lanzando unas nuevas ediciones especial recién mezcladas de precisamente los discos "Ten" y "No Code".

Mira acá la celebración de Pearl Jam por sus 30 años de su álbum "Ten"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox