La voz de "Rockstar"

La caída de DaBaby: de tener la canción más escuchada en el mundo a ser borrado de los festivales por dichos homofóbicos

Tras sus comentarios en Rolling Loud Miami y dos disculpas, las puertas se le han ido cerrando al cantante.
martes, 3 de agosto de 2021 · 17:42

Todo cambió en menos de 365 días para DaBaby. Hace poco más de un año, el cantante podía sentirse orgulloso con el éxito de su canción "Rockstar", junto a Roddy Ricch, que en la última semana de agosto era el single más escuchado en el mundo durante el verano de EEUU y Europa. 

Hoy, el nombre de DaBaby da la vuelta al mundo pero por otra razón: sus comentarios homofóbicos que hizo durante su actuación en el festival Rolling Loud Miami el fin de semana del 23 de julio. El rapero animó a la audiencia a encender las linternas de sus celulares si “no se presentaron hoy con VIH / SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o más. tres semanas ”. Además, realizó otros comentarios despectivos sobre la comunidad LGBTQ +.

Un hecho que fue rápidamente viralizado y criticado en redes sociales y que le ha traído un alto costo profesional, pese a que se ha disculpado dos veces. La primera no fue bien recibida y la segunda llegó recién el lunes pasado, luego de que la organización lo sacara del festival Lollapalooza Chicago. También fueron canceladas su participación en los festivales Governors Ball y Day N Vegas, donde justo fue reemplazado por Roddy Ricch, su compañero en "Rockstar". 

Madonna, Questlove, Elton John y Dua Lipa han sido dos nombres de la industria que han salido a criticar a DaBaby por sus comentarios. La voz de "Levitating", canción cuya remix cuenta con la participación del rapero, se manifestó horrorizada por los dichos del cantante. 

Las disculpas de DaBaby

El pasado lunes, y tras ser borrado de los festivales en EEUU, DaBaby emitió una declaración en su cuenta de Instagram. "Las redes sociales se mueven tan rápido que la gente quiere demolerte antes de que tengas la oportunidad de crecer, educar y aprender de tus errores", se puede leer en el inicio de su comunicado.

El rapero agregó que "como un hombre que ha tenido que salir de circunstancias muy difíciles, tener gente que conozco trabajando públicamente en mi contra, sabiendo que lo que necesitaba era educación sobre estos temas y orientación, ha sido un desafío".

Disculpas de DaBaby no han amortiguado su caída. Este martes, dos festivales estadounidenses han optado por sacar al rapero de su cartel. Los representantes del iHeartRadio Music Festival y Austin City Limits confirmaron que el artista ya no actuará en sus eventos.

Tras su declaración, el cantante ha compartido ha compartido publicaciones del cumpleaños de sus sobrino y un recuento de sus cuatro videos que ha lanzado desde junio. 

 

En las horas transcurridas desde que se emitió la declaración, DaBaby ha intentado seguir adelante, publicando fotos de su familia y sobre sus videos.