Música

The Offspring optó por sacar a su baterista por no vacunarse contra el Covid-19

La información la dio a conocer el mismo músico. La última banda internacional en presentarse en Chile antes de la pandemia no ha hecho declaración.

The Offspring tomó una drástica decisión y optó por expulsar a su baterista, Pete Parada, por no vacunarse contra el Covid-19. Una información que confirmó el mismo músico, a través de sus redes sociales.

Pete Parada, quien es parte de la banda desde 2007 y fue parte de los discos de estudio "Days go by" (2012) y "Let the bad times roll" (2021) explicó que decidió no vacunarse, luego de que su médico se lo recomendara por una condición pre-existente.

"Dado mi historial médico personal y los efectos secundarios de estas vacunas, mi médico me ha recomendado no vacunarme por ahora", explicó Pete Parada, quien se contagió de coronavirus el año pasado, "con efectos moderados". "No tengo la seguridad de sobrevivir a los efectos post-vacuna del Síndrome Guillain-Barré, que tengo desde la infancia y que ha ido desarrollándose para mal progresivamente a lo largo de mi vida. Por desgracia para mí (y para mi familia) los riesgos superan a los beneficios", agregó.

"Dado que no puedo cumplir con lo que se ha convertido en un requisito de la industria, recientemente se ha decidido que no es seguro que esté presente, en el estudio, o de gira. Lo comento porque no me veréis en los próximos conciertos", señaló el baterista.

Sobre la decisión de The Offspring de sacarlo de la banda, el músico aseguró que "no tengo sentimientos negativos respecto a mi banda". "Están haciendo lo que creen que es mejor para ellos, y yo estoy haciendo lo mismo. Deseo lo mejor a toda la familia Offspring en su retorno", explicó.

La banda liderada por Dexter Holland y Kevin "Noodles" Wasserman, que fue la última agrupación extranjera en tocar en suelo chileno antes de la pandemia, no se ha manifestado en sus redes sociales sobre la salida de Pete Parada.

Mira la declaración de Pete Parada sobre su salida de The Offspring

Tags

Lo Último

Más de Tiempox