"Un verano sin ti"

Bad Bunny es el dueño de la lista: Las 10 canciones más escuchadas en Spotify en Chile

La playlist está conformada mayoritariamente por éxitos de "El conejo malo".
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:46

Mayo de "Un verano sin ti", mayo de Bad Bunny. A sólo una semana de su estreno, el reciente disco de "El conejo malo" es lo más escuchado por los usuarios de Spotify en Chile. Para conocer los mejores éxitos, TiempoX te trae el "Top 50 Chile" de la plataforma.

De los primeros diez puestos, la mitad pertenecen a canciones del intérprete puertorriqueño. "Ojitos lindos"; "Moscow Mule"; "Me porto bonito"; "Party" y "Tarot" son las favoritas de los usuarios nacionales.

Recién en el tercer lugar aparece "Me Arrepentí", de Pailita, Cris MJ y AK:420, quienes fueron destronados tras varias semanas en el primer puesto.

Pailita, Cris MJ y AK:420 en lo más alto: Revisa acá la lista completa de las canciones más escuchadas en Chile en Spotify

1.- "Ojitos Lindos" - Bad Bunny y Bomba Estéreo.

2.- "Moscow Mule" - Bad Bunny.

3.- "Me Arrepentí" - Pailita, AK4:20 y Cris MJ.

4.- "Cochinae" - Julianno Sossa y King Savagge.

5.- "Ultra Solo" - Polimá Westcoast y Pailita.

6.- "Me Porto Bonito" - Bad Bunny y Chencho Corleone.

7.- "Party" - Bad Bunny y Rauw Alejandro.

8.- "Una Noche en Medellín" - Cris MJ.

9.- "Tarot" - Bad Bunny y Jhay Cortez.

10.- "Provenza" - Karol G.

Según Spotify, Chile es la capital del perreo y el reggaetón 

Han pasado más de 17 años desde que el reggaetón se instaló en nuestro país y hoy en día es el rey indiscutido de Spotify. De hecho, en un estudio que data de 2019, la plataforma de streaming reveló que Santiago de Chile es la ciudad donde más se escucha el género en el mundo. 

Son más de 400 millones de reproducciones de reggaetón por mes, y sólo en Santiago se concentra el 10% de las reproducciones de este género en el mundo. Un fanático promedio escucha unas 126 canciones mensualmente, más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde el género es popular. 

“Lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia absoluta que es América Latina cuando se trata de construir y entregar audiencias para artistas latinos”, dijo Mia Nygren, directora gerente de Spotify en América Latina. 

Escucha acá "Ojitos lindos", la canción de Bad Bunny y la más popular en Spotify Chile