Ranking Spotify

Bad Bunny no suelta el primer lugar: Estas son las 10 canciones más escuchadas de Spotify en Chile

El puertorriqueño se consolida como uno de los artistas más escuchado en el país, seguido por Jhay Cortez ft. Aventura y Marcianeke.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:04

En el comienzo de una nueva semana de octubre, te presentamos la lista de los 50 más escuchados en Spotify en Chile, donde Bad Bunny sigue comandando el top con su nuevo éxito, "Lo Siento BB", junto a Tainy y Julieta Venegas, mientras que Jhay Cortez y Anuel AA escalan al segundo puesto con "Ley Seca".

Marcianeke, el chileno, y Pailita se mantienen firmes en la cuarta posición con "Dímelo Ma". "Volví" y "Yonaguni", también de Bad Bunny, se quedan con el tercer y quinto lugar, respectivamente.

Posteriormente, la colaboración de Polimá Westcoast, Pablo Chill-E y Arón Piper, "Cu4tro", bajó nuevamente al séptimo escalafón del top de lo más escuchado en Spotify Chile.

Bad Bunny es el líder absoluto: Revisa acá la lista completa de las canciones más escuchadas en Chile en Spotify

1.- "Lo Siento BB"- Bad Bunny, Julieta Venegas, Tainy.

2.- "Ley Seca" - Jhay Cortez y Anuel AA.

3.- "Volví" - Bad Bunny y Aventura.

4.- "Dímelo Ma" - Marcianeke y Pailita.

5.-  "Yonaguni" - Bad Bunny.

6.- "Pepas" - Farruko.

7.- "Cu4tro" - Polimá Wescoast, Pablo Chill-E y Arón Piper.

8.- "Nostálgico"- Rauw Alejandro.

9.-  "Volando Remix" - Mora, Bad Bunny y Sech.

10.- "Am Remix" - Nio Garcia, J Balvin y Bad Bunny.

Según Spotify, Chile es la capital del perreo y el reggaetón 

Han pasado más de 17 años desde que el reggaetón se instaló en nuestro país y hoy en día es el rey indiscutido de Spotify. De hecho, en un estudio que data de 2019, la plataforma de streaming reveló que Santiago de Chile es la ciudad donde más se escucha el género en el mundo. 

Son más de 400 millones de reproducciones de reggaetón por mes, y sólo en Santiago se concentra el 10% de las reproducciones de este género en el mundo. Un fanático promedio escucha unas 126 canciones mensualmente, más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde el género es popular. 

“Lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia absoluta que es América Latina cuando se trata de construir y entregar audiencias para artistas latinos”, dijo Mia Nygren, directora gerente de Spotify en América Latina. 

Revisa acá "el nuevo hit de Bad Bunny y Julieta Venegas