Adios al intérprete de "Arriba en la Cordillera"

"Con gran dolor por la partida de un hermano": Inti-Illimani, Gabriel Boric, Villa Cariño y otros despiden a Patricio Manns

Era uno de los cantautores más importantes del páís y sus colegas le rindieron homenaje.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:14

Una lamentable noticia se supo la mañana de este sábado. El cantautor y escritor, Patricio Manns, falleció a los 84 años tras complicaciones a su salud, dejando en luto al mundo artístico y político.

Tras la confirmación realizada por su biógrafo, algunos artistas y escritores se han sumado a las condolencias, entre los que destaca el conjunto Inti-Illimani, quien a través de Jorge Coulón y la propia cuenta de Twitter del grupo, lamentaron la partida de uno de sus más reconocidos colaboradores: “Estamos con un gran dolor por la partida de un hermano”.

Roberto Márquez, director de Illapu, y quien siempre ha agradecido la labor de Pato Manns en la conformación del grupo, escribió también un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, señalando que "si estamos en este camino desde hace cincuenta años de la mano de nuestro pueblo es gracias a tu cariñoso empujón, tan necesario en el momento justo, allá en plena pampa para que nos hiciéramos nuestro propio camino".

Bandas como Villa Cariño también se sumaron a la condolencias, y lo hicieron reconocidos periodistas como Juan Cristóbal Peña y Julio Osses.

El mundo político también se sumó al duelo, con el candidato presidencial Gabriel Boric destacando su rol activista, al mismo tiempo que lo hacía Pamela Jiles, quien destacó como su voz fue parte de la lucha contra la Dictadura.

Patricio Manns deja un amplio cancionero y varias obras literarias que se convierten en parte del legado a la Historia de Chile.

Revisa las reacciones al fallecimiento de Patricio Manns