Música

"La emoción de su presencia única": Director de Inti Illimani Histórico dedicó sentida despedida al fallecido Patricio Manns

Horacio salinas trabajó en varias oportunidades con el difunto cantautor.

Durante este sábado 25 de septiembre, el mundo de la música ha estado de luto por el sensible fallecimiento de Patricio Manns a los 84 años, tras sufrir una serie de complicaciones de salud que lo mantuvieron internado durante un mes en una clínica de Santiago.

El prestigioso cantautor fue despedido por famosos personajes y un sinfín de grupos musicales, entre ellos Inti Illimani Histórico, banda que colaboró en varias ocasiones con el denominado representante de la Nueva Canción Chilena.

"No sé si es pesar, dolor o la emoción de su presencia única y por tanto tiempo, lo que me invade en esta circunstancia final en la vida de Patricio", partió escribiendo Horacio Salinas, director de Inti Illimani histórico, en el Facebook oficial de la banda chilena.

Salinas sólo tuvo palabras de admiración para Patricio Manns, incluso lo comparó con grandes iconos de la música chilena: "Fue, junto a Violeta, Víctor Jara y Rolando Alarcón un pilar fundamental en la historia de la canción en el siglo XX".

"Enfatizar la inexcusable distracción que ha tenido el Estado con su figura al no otorgarle la máxima distinción, el Premio Nacional, que tanto añoraba", comentó Horacio Salinas sobre uno de los mayores anhelos del fallecido cantautor.

Al momento de escribir el sentido mensaje, el director de Inti Illimani Histórico reveló que se le venía a la mente "algunas de las canciones que nacieron de nuestra amistad artística. Una en particular, que nos produjo un sobresalto de fuerte emoción en el exilio, la escribió sobre una música que yo había hecho para un film".

Acá puedes revisar la despedida de Horacio Salinas, director de Inti Illimani Histórico, al fallecido Patricio Manns

https://www.facebook.com/intiillimanihistorico/posts/406660344159456

Tags

Lo Último

Más de Tiempox